Victoria balsámica de la UD Alhameña

UD Alhameña


Los sénior ganan a Deifontes y salen de la zona roja, cadetes y femenino cadete golearon mientras que juveniles, alevines y benjamines no pudieron con sus respectivos rivales.
El equipo sénior al fin consigue sacar tres puntos tras malgastar más de 5 ocasiones claras de gol que casi termina por costarles la victoria.

 El partido comenzaba con un equipo lleno de novedades en la zaga. Prácticamente nueva con Mohamed de lateral derecho, Juan en la izquierda y una pareja de centrales formada por Lalo Nieto y Márquez. Sin duda, la solidez que mostraron los cuatro ha sido clave para que el equipo tenga menos problemas de lo habitual para contener los ataques de su rival.

 Una llegada tras otra de Óscar, Porrina, Ignacio, que se iban al traste por centímetros o en el último pase hasta que mediada la primera mitad Jorge acertó a empujar un buen pase de Porrina. Con el 0-1 llegaron los mejores minutos de los alhameños que continuamente llegaban con peligro al área local por medio de las bandas, más activas de lo habitual. Sin novedades se llegó al descanso.

 Tras el descanso, la UD Alhameña saltó necesitada de cerrar el partido para que las dudas por la racha negativa no le asaltaran la cabeza. Óscar, con un disparo cruzado en una buena jugada trenzada de los verdiblancos, consiguió el 0-2 que prácticamente cerraba el partido. No sería así ya que poco después Lalo Nieto hacía un penalti algo dudoso que el árbitro no dudaría en pitar. Pablo Miranda, debutante ante la baja de Frasco, voló para despejar el balón que se colaba a media altura, paradón, que elevaba la moral de los alhameños a falta de 20 minutos para el final. El encuentro siguió con idas y venidas que terminó por costar un gol a la UD Alhameña. Deifontes consiguió recortar distancias y meter el miedo en el cuerpo a los alhameños, aunque no hubo ninguna jugada peligrosa más a destacar para que el marcador pudiera cambiar. 1-2 que deja a la UD Alhameña situada en la zona templada de la tabla con muchas jornadas por delante.


Equipos filiales

 El equipo juvenil cayó 2-1 en la Bombonera de Jayena a pesar de hacer un partido bastante digno. La fortuna estuvo de cara de los locales que, líderes de la categoría, supieron jugar con la pegada del campeón y materializar las ocasiones de las que dispuso. Yeray anotó el primero para los jayenuscos mediada la primera parte del encuentro haciendo que los buenos minutos de los alhameños no tuvieran premio alguno. José David aumentaría la distancia para los locales a falta de 20 minutos para el final dejando el partido sentenciado. Estos juveniles ya han demostrado que nunca se rinden y Josi recortó distancias poco después pero el marcador ya no se movería. El equipo juvenil sigue afectado por la distancia que mantiene con su entrenador (recordamos que Duncan anda por Holanda de Erasmus) pero estamos seguros de que seguirán trabajando con la humildad que les caracteriza para progresar, aprender y conseguir alegrías para sí mismos y para la afición jameña.

 El equipo cadete volvió a ganar, a golear al Reino de Granada B en una gran exhibición de pegada (1-11). El partido comenzó con un gol tempranero obra de Alberto Ríos. Pronto se pondrían las cosas de cara para los alhameños. Los goles siguieron cayendo con facilidad hasta llegar al 0-6 al descanso. Tras el intermedio los alhameños siguieron con su ritmo goleador hasta ponerse 0-11. Finalmente, los locales metieron un gol que, sin duda, es una buena noticia para que los chavales sigan trabajando y no piensen en que el resultado les pueda quitar las ganas de jugar a este deporte. Los goles alhameños fueron obra de: Alberto Ríos (4), Jesús Peláez (4), Alejandro Naveros, Víctor Molina y Jaime Zamora.

 El equipo alevín cayó ante Salar por 2-4 en una tarde negativa para los alhameños. La UD Alhameña salió con la intención de hacer un buen partido en su segundo partido como local, pero pronto se verían con dos goles abajo en el marcador. Hugo Sánchez recortaría distancia para meter a la UD Alhameña de nuevo en el partido, pero, los visitantes sentenciarían con dos goles más el encuentro para llevarse los 3 puntos a tierras salareñas. Un gol más de Antonio Frías dejaría el marcador en el 2-4 definitivo.

 El equipo benjamín salió goleado de su encuentro ante Salar (0-8). El equipo alhameño no cuajó un buen encuentro desde el pitido inicial del árbitro y en un minuto (entre el 10 y el 11) ya iba perdiendo 0-3. En esta edad tan temprana, con jugadores debutantes, los encuentros son muy emocionales y una racha negativa como esta provoca que el partido se vuelque definitivamente hacia el lado ganador. Así fue, poco a poco fueron cayendo los goles hasta que finalmente se paró en el 0-8. Sin duda los jugadores de Pedro seguirán trabajando con las ganas habituales para que el próximo partido sea otra historia y puedan volver a disfrutar como merecen.

 El equipo femenino cadete goleó al Cultural Asako Motril en una tarde espectacular de cara a gol de Raquel. La venteña vuelve a demostrar que es una jugadora ejemplar y sobresaliente, junto a Gema hacen que sus compañeras mejoren cada semana y eso se está reflejando sobre el césped. El equipo no acusó la baja de sus entrenadores titulares, Antonio Raya e Ignacio, que estaban con el equipo sénior y, bajo el mando de Lucía y Francisco el Muillo, pudieron conseguir tres puntos importantes para su clasificación. Los goles de las alhameñas fueron obra de: Raquel (6), Gema, (2) y Carmen.

 
Próximo fin de semana: 3, 4 y 5 de noviembre

En casa:
FEMENINO CADETE – Pavía B (Almería) hora por confirmar
FEMENINO SENIOR – Joaquina Eguaras, domingo 5 hora por confirmar
SENIOR – Víznar, domingo 5 a las 16:30 horas.
CADETE – Medina Lauxa, domingo 5 a las 13:00 horas.
JUVENIL – Atarfe Industrial, sábado 4. Hora por confirmar.

Fuera de casa:
Íllora A – ALEVIN, domingo 5 a las 10:00 horas.
Águilas de Zujaira – BENJAMIN hora por confirmar.