El equipo sénior del CB Alhama inicia la temporada este sábado

Baloncesto



 Comienzan los juegos provinciales este sábado, por eso los equipos de baloncesto y voleibol comienzan su andadura con el objetivo de igualar lo conseguido el año pasado. Pudiendo alcanzar la fase final que se disputará en el mes de mayo.

 Antes de eso la fase regular comienza este sábado 22 de noviembre y el primer partido será para el equipo sénior de baloncesto que debuta en la competición, después de que solo haya disputado una temporada en la historia de este deporte en Alhama.

 Para ello y como ya se avanzaba al inicio de la pretemporada, el equipo contará con once jugadores de los cuales la mayoría han sido campeones provinciales, tanto en categoría cadete como en categoría juvenil.
De los dos grupos existentes el CB Alhama competirá en el área metropolitana con equipos como Dúrcal, Dílar, Maracena, Gójar, Pinos Puente, Maracena, Cortes de Baza, Cenes de la Vega , Huétor Vega, Benalúa y Montefrío. Aunque la mayoría de los equipos ya llevan bastante experiencia en la liga, Alhama posee un equipo equilibrado con una amplia mayoría y con jugadores en todas las líneas, muchos de ellos coincidiendo en varios años. Aun así el entrenamiento para poder conseguir buenos resultados es clave, ya que los rivales llevan al menos dos años compitiendo.

 El CB Alhama comenzó la pretemporada hace tres semanas, pero el sábado pasado recibió la visita de Montefrío donde disputaron un encuentro amistoso de pretemporada. Montefrio llegaba con la experiencia de cuatro años jugando en categoría sénior, mientras que también muchos de ellos jugaron en categoría juvenil cuando Alhama fue campeón.

 Los chicos de Raúl Gálvez comenzaron de forma irregular el partido, donde se vieron las carencias de un equipo recién construido y con muchas cosas por trabajar. Pero la actitud de los jugadores es positiva, además de la ilusión por competir esta temporada, con lo cual todo es posible esta temporada.

 El partido empezó igualdado hasta el primer cuarto, a partir el rival consiguió rentas de ocho a doce puntos que consiguió mantener hasta el final, llegando al resultado de 31 a 47 a favor de los visitantes. En el partido fueron baja Calderón y Juan Luis, mientras que jugadores como Gómez o Semi llegaban sin apenas entrenamientos, por otra parte el juvenil Mario sigue convaleciente de un esguince de tobillo y quizás hasta después de Navidad no podrá jugar algunos minutos. Los puntos recayeron sobre Verdu con siete, semi con nueve, Nacho y Pablo con cuatro, Adrián seis e Ismael uno. Silverio, Manolo Franco y Gómez no acertaron a anotar.

 Sin duda uno de los factores de la derrota fue los malos porcentajes de tiro y la poca anotación, además de un juego no ordenado que se irá puliendo con las semanas. Se fallaron canastas fáciles debajo de aro echando en falta los puntos de Pablo y Silverio desde fuera, mientras que Semi no estuvo acertado en la dirección con bastantes pérdidas. Por el contrario el rival estuvo más acertado desde la línea de tres.

Plantilla

Bases
Juan Manuel García CALDERÓN
José Miguel Maldonado Ruíz “SEMI

Aleros
Ignacio González Ramos “NACHO
SILVERIO Gálvez Morales
MANOLO FRANCO Cañizares
Juan Manuel GÓMEZ Martín
Juan Luis Flores Espejo “JUANLU
Adolfo Rivera Ariza

Pivots
José Francisco López Fernández “VERDU
Ismael Manbaoui Valenzuela “WILL
Adrián Benítez Molina “ADRI
PABLO Molina Palacios
MARIO Ortíz Jiménez















Redacción gráfica: Pablo Ruiz Becerra