El IES Alhama pierde la semifinal en una ilógica tanda de tiros libres

Baloncesto



El equipo juvenil fue merecedor de ser finalista, pero una forma extraña de decidir un empate, le condena a la tercera plaza
.


 El partido fue muy igualado, pero finalmente el equipo alhameño no pudo dar la sorpresa, jugó como nunca, pero en los instantes finales no supo atar el partido y con dos faltas muy discutidas que dieron al rival seis tiros libres, le permitió empatar el encuentro.

 Decepción alhameña tras los tiros libres

 El IES Alhama, satisfecho con la temporada realizada, tenia como premio en su primer año en categoría juvenil haber llegado a semifinales y enfrentarse al finalista Salobreña. El partido comenzó comandado por el equipo de la costa tropical con un parcial de siete a cero. El técnico alhameño con un tiempo muerto logró devolverle el parcial y remontar el partido. A partir de aquí los chicos de Raúl Gálvez, lograron llevar el ritmo de partido a partir de la defensa. Mientras que en ataque Pablo consiguió echarse la responsabilidad y no falló, siendo decisivo.

 Teniendo una ventaja de seis puntos, dos tiros de tres del rival fueron señalados como falta, logrando así empatar. El IES Alhama tuvo once segundos pero error su lanzamiento debido a una falta en el lanzamiento que no se señaló. El partido se marchaba a la prórroga, donde Alhama lo tenía todo a favor, pues tenían el rival un lesionado y dos eliminados, pero las normas de la diputación, fueron que se saldaran el encuentro como en fútbol, por una serie de tiros libres, algo ilógico en este deporte. Pero la diputación sigue con su teoría arcaica haciendo honor a su función. Aún así Alhama tuvo la oportunidad de ganar pero los nervios causaron una mala jugada y se erraron dichos tiros, dando el pase a Salobreña.

 El equipo rival afirmó al término del encuentro que Alhama había sido mejor y era merecedora de la final. Aún así el IES Alhama, se da por satisfecho de la temporada, con el premio de que sus opciones de ser campeón son reales y no quedan tan lejos por ser el primer año. Esto hace a Alhama, consagrarse en dicho deporte con tan solo tres años de trayectoria y ser uno de los mejores equipos de la provincia. Aún así el equipo ha quedado tercero, ya que en la otra eliminatoria Peligros se retiró por una polémica con la organización y los árbitros. Quizás por todo esto el área de deportes deba de reformarse.