El IES Alhama a semifinales

Baloncesto



El equipo alhameño gana cómodamente a Niguelas 51-35
.


 El IES Alhama cumple con solvencia su primer objetivo de clasificación para semifinales, aunque el equipo no mostró su mejor cara. Tras pasar como primeros de grupo, los alhameños tuvieron suerte en el sorteo y les tocó uno de los rivales más débiles, Niguelas, que junto a Illora, eran los conjuntos más débiles de la fase final.

 El entrenador da instrucciones al equipo  

 El conjunto dirigido por Raúl Gálvez, afrontaba estos cuartos de final, con la incertidumbre del tipo de juego que se vería en esta fase, pues el equipo alhameño aunque fue campeón la pasada temporada en categoría cadete, la categoría júnior no tiene nada que ver con dicha categoría. El partido comenzó con el primer punto para Niguelas, gracias a un tiro libre convertido, a partir de ahí y aunque el comienzo alhameño fue flojo en defensa y con poco acierto en ataque, se logró adquirir las primeras ventajas de 3 y 5 puntos en el marcador, para dejar en el tercer cuarto el partido sentenciado, llegando a ventajas de diez y quince puntos, gracias sobre todo a esa mejora de acierto de cara al aro.

 El IES Alhama, acumuló para este partido cuatro bajas, las conocidas por lesión de Gómez, que se perderá la temporada y Alex, además de Rivera y Juan Fernando. Se espera que estos dos últimos estén para las semifinales que se disputarán este sábado en Armilla, y donde los alhameños jugarán ante Salobreña, campeón de la pasada temporada. La siguiente semifinal es la de Armilla que eliminó a Lanjarón ante Peligros que eliminó a Illora en un partido de trámite para los del cinturón granadino.

 Anotadores: Calderón (13 puntos), Verdu (11 puntos), Adrián (10 puntos), Pablo (9 puntos), Manolo Franco (4 puntos), Miguel Ángel (2 puntos), Reyes (2 puntos), Ismael (0 puntos).