Ayudas municipales para los karatecas

Artes marciales


La concejalía de deportes, dependiente del concejal Álvaro Molina, ha aprobado una partida económica, para subvencionar a los deportistas alhameños que llevan el nombre de Alhama consiguiendo importantes y relevantes logros en los campeonatos en los que participan.




 El club deportivo de karate Alhama-Ippon, así como otros clubes deportivos de Alhama, han solicitado en reiteradas ocasiones una ayuda para sus deportistas, ya que la equipación, el traslado a las diferentes ciudades, el alojamiento y manutención son gastos bastante relevantes que gravan la economía de las familias que intentan que sus retoños practiquen deportes federados y que compitan a todos los niveles posibles.

 Este año, y en primicia, se otorgan estas ayudas, y varios deportistas alhameños han cumplido los requisitos exigidos por parte del Ayuntamiento, las bases están en la pagina del mismo. En este caso los karatekas que han sido subvencionados son:

- Silverio Gálvez Ortiz, con cuatrocientos cincuenta euros.
- Oscar Correa Ariza, con doscientos cincuenta euros.
- Alicia Correa Ariza, con doscientos euros.
- Fernando Álvarez Cubo, con cien euros.

 Todos ellos poseedores de un excelente currículum deportivo que este año tendrán la posibilidad de agrandar.



 Las imágenes adjuntas dejan constancia del paso del tiempo, en estos jóvenes que siguen siendo muy jóvenes, pero muy bien preparados y comprometidos pese a su juventud.

 Para optar a estas ayudas, es imprescindible estar federado competir en nombre de Alhama y pertenecer a un club con sede en Alhama, así como obtener resultados de pódium en los eventos en los que participan.

 Todo ello conlleva una exigente preparación, entrenamiento constante, dieta equilibrada y por supuesto la privación de consumo de alcohol, tabaco etc. así como la motivación y apoyo de familia y entrenadores, midiendo perfectamente los tiempos de entreno para no sobreentrenar ni bajar el nivel, no levantar falsas expectativas ni agobiar al competidor, que en todo momento debe disfrutar para obtener los resultados deseados.



 Si quieres dar a conocer tu negocio el karate alhameño puede ser tu baza, con un importante número de visitas por artículo en la web de información general de alhama.com, este año se ha batido un récord con un solo artículo, concretamente el del resultado del ‘Campeonato de Andalucía de Karate’, junto a la boda de una leyenda del karate alhameño.

- elventorro.net es el patrocinador de esta temporada.