Kick boxing en Alhama, una práctica que gana adeptos

Artes marciales

 
Comienza una nueva temporada y el club deportivo Alhama-Ippon retoma su actividad para los más guerrilleros.




 El kick-boxing, full-contact y todas las categorías de competición han sido un referente en Alhama, ya que durante mucho tiempo han contado con numerosos competidores campeones en diferentes modalidades, campeones de Granada, Andalucía y España y de los diferentes pueblos tales como Alhama, Játar y Zafarraya, que se ven representados por estos deportistas.

 “Quizás a muchos os tire para atrás el hecho de que sea un deporte de contacto, y os de miedo poder haceros daño, pero veamos cómo los beneficios que nos aporta el kick boxing son muchos y variados.

 El kickboxing es, posiblemente, uno de los deportes con mayor componente cardiovascular: ya desde el calentamiento, que incluye siempre la carrera en distintas direcciones, comenzamos a ejercitar nuestro corazón. La oxigenación de todo el cuerpo y el entrenamiento del corazón están presentes durante toda la sesión.

 La ganancia de fuerza es notable: durante el calentamiento se incluyen elementos pliométricos como los saltos. Durante los combates y el golpeo al saco tonificamos todo nuestro cuerpo al imprimir fuerza a los golpes realizados. Además, el hecho de golpear contra una resistencia y no al aire.

 La coordinación es otro de los puntos fuertes del kickboxing. Todas las series y combinaciones de golpes exigen una gran control de todo nuestro cuerpo, además de una buena capacidad de conjugar movimientos de distintos grupos musculares.

 La concentración es muy importante en una clase de kickboxing: durante los combates, además de atacar debemos esquivar los golpes de nuestro adversario, saber anticipar sus movimientos y cubrirnos en caso de que sea necesario. La atención a nuestro rival es igual de importante que el control de nuestro propio cuerpo.

 Por último, destacar el papel desestresante del kick boxing: se me ocurren pocos deportes en los que podamos disfrutar de unos subidones de adrenalina similares a los de éste. Terminar el día con una sesión de kickboxing sin duda es uno de los mejores relajantes que conozco.

 Después de saber un poco más sobre los beneficios del kickboxing... ¿quién se anima a echar unos guantes?”