Quince mujeres han participado en el curso de defensa personal

Artes marciales


Ha finalizado el curso de defensa personal femenina, subvencionado por el centro municipal de igualdad, del Ayuntamiento de Alhama.




 Quince mujeres comprendidas entre los trece y los cincuenta años, han acudido a esta iniciativa tomada por el concejal Rafael Ochoa, que, sensibilizado con los casos de maltrato, violaciones etc., ha querido fomentar entre las mujeres de Alhama, que en la medida de sus posibilidades estén preparadas para poder evitar y contrarrestar las actuaciones de estos depravados que las realizan.

 Cuando una mujer dice NO es No, y ahora con argumentos, ya que con las nociones recibidas podrán repeler ataques, liberarse de agarres y actuar con contundencia proporcional al ataque recibido.

 Esto es muy fácil decirlo, la verdad es que cuando se recibe cualquier tipo de ofensa, no se sabe la reacción que nuestro cuerpo va a tener, no obstante, lo aprendido tendrán que entrenarlo con asiduidad, para, posiblemente que no les haga falta nunca “ojalá sea así”, sin embargo, el día que te haga falta se notara si lo tienes muy practicado. Estos cursos no pretenden fomentar una seguridad máxima en las técnicas aprendidas, sirven para ponerte en contacto con formas de defenderte mediante la práctica muy continuada.



 Comprueba la titulación académica, trayectoria profesional del que imparte el curso y o las clases continuadas, probablemente no te enseñe a parar balas ni interceptar cuchillos, pero si te aconsejara formas adecuadas para evitar situaciones de riesgo.

 La practica de karate se ha extendido mucho entre las mujeres de Alhama de granada que ocupan un meritorio lugar dentro de las mismas, con numerosos campeonatos ganados.

 La defensa personal que se practica dentro del karate prepara a las féminas, para salir airosas de cualquier tipo de intimidación, te mantiene en un estado de forma espectacular y además es un deporte en el cual la disciplina el respeto y el honor están latentes en cada entrenamiento.