Teatro para disfrutar de la cultura en las noches de Santa Cruz del Comercio

Santa Cruz

 Del 16 al 19 de julio se han programado cuatro obras de teatro que abrirán actores mayores y cerraran actores infantiles de la localidad, y que contarán con la participación tanto de los mayores de Alhama como de la compañía Mira de Amezcua.


16 de julio de 2015 (jueves)
Grupo: CPA mayores de Santa Cruz del Comercio.
Título: El hombre que ató a Billy el Niño.
22.00 horas en la plaza del ayuntamiento.
Directora: Mercedes Cerezo Castro.
Sinopsis: Parodia de las películas del oeste americano. La escena se desarrolla en un salón con Billy el niño como protagonista. Un Billy muy peculiar que no parece ser tan malo como lo cuentan.

17 de julio de 2015 (viernes)
Grupo: CPA mayores de Alhama de Granada.
Título: El misterio del afilador fantasma.
22.00 horas en la plaza del ayuntamiento.
Directora: Blanca Peula Recio.
Sinopsis: Esta obra nos invita a dar un recorrido por el pueblo en aquellos años 50 y 60 con personajes tan típicos como el pregonero, el lañero, el afilador, la vendedora de encajes, el tostadero, el sereno, etc. La obra se desarrolla en Valdemulas donde las vecinas están atemorizadas ante la noticia de un sospechoso de asesinato (el afilador), el pito del afilador suena misteriosamente a todas horas, pero el afilador y su bicicleta no se ven por ningún lado. ¿Cómo se resolverá el misterio del afilador fantasma?

18 de julio de 2015 (sábado)
Grupo: compañía de teatro Mira de Amezcua.
Título: La visita que no tocó el timbre.
22.00 horas en el patio del ayuntamiento.
Director. Antonio Robles Ordóñez.
Sinopsis: Con la visita que no tocó el timbre, la compañía de teatro aborda un género que no es el suyo acostumbrado, pero por el que también siente un interés especial y pretende cultivar paralelamente a su línea habitual de trabajo (teatro clásico y autos sacramentales). La comedia que presentamos, original de Joaquín Calvo Sotelo, se estrenó en Madrid en 1949, con tal éxito que además de pasearse por toda la geografía nacional, fue objeto de una película. Los ingredientes se conforman la visita… Pueden resumirse en tres: unas gotas de humor fino, otras de ternura y algunas también de poesía. Con estos elementos bien ensamblados el autor consigue una corriente de simpatía entre intérpretes y público que facilitará la introducción del pensamiento moralizador de la obra: solidaridad humana. Con un argumento bastante original, lo más destacado del caso es que el auténtico y verdadero protagonista de la obra no habla ni una sola palabra y apenas lo vemos desde que se presenta por sorpresa en el piso de los hermanos Villanova hasta su también inesperada partida poco después de llegar. Pero, para los dos hermanos esa corta visita no habrá sido estéril.

19 de julio de 2015 (domingo)
Grupo de teatro infantil de Santa Cruz del Comercio.
Título: Los tres osos y ricitos de oro.
22.00 horas en el polideportivo municipal.
Directora: Delia Guerrero Hinojosa.
Sinopsis: En un bosque vivía una familia de tres osos pero cerca de este bosque también vivía una niña un poquito atrevida, llamada ricitos de oro. Este teatro cuenta como ricitos de oro entró a la casita de los tres osos y lo puso todo patas arriba.

El Ayuntamiento de Santa Cruz del Comercio, agradece la colaboración y participación a las siguientes compañías de teatro:
- Grupo CPA mayores de Alhama de Granada.
- Compañía de teatro Mira de Amezcua (Granada)
- Grupo CPA mayores de Santa Cruz del Comercio.
- Grupo de teatro infantil Santa Cruz del Comercio.