Santa Cruz celebró su día con baile, música y deporte

Santa Cruz



 Hasta doce cruces elaboradas por los vecinos de Santa Cruz del Comercio, engalanaron las calles de este hermoso pueblo de la Comarca de Alhama para celebrar el pasado domingo 3 de mayo su Día de la Cruz.

 La jornada comenzó por la mañana temprano con la degustación de un desayuno para todos los asistentes, que dio paso a una ruta ciclista en la que participaron más de medio centenar de deportistas de Santa Cruz del Comercio y demás pueblos de la Comarca. Una ruta que alcanzó el extremo norte de nuestra Comarca llegando al municipio del Turro, volviendo a Santa Cruz al borde de las dos de la tarde para disfrutar del arroz que el Ayuntamiento ofreció a todos los "panciverdes" y a cuantos visitaron esta fiesta. Mientras, el Coro del Hogar del Pensionista, "el mejor coro del mundo" según la alcaldesa de Santa Cruz Ángeles Jiménez, animaba la fiesta entonando sus coplillas típicas de esta fiesta.

 Ya por la tarde, después de compartir la ilusión de la Peña del Granada "Los Pancis" con la victoria del Granada ante el Getafe, el grupo de baile de Silvia Oen, ofreció un magnífico espectáculo a todo el público que llenó la plaza del pueblo para disfrutar del arte y el desparpajo de las bailarinas "panciverdes", que interpretaron varias coplas clásicas y varias canciones modernas dando buena cuenta de que dominan todos los estilos de baile.

 El trio "Reflejos" con su música y su baile, puso el punto final a una magnífica fiesta con diversas actividades para toda la familia a las que el buen tiempo no dejó de acompañar durante toda la jornada.