El MARM participa en un simulacro de incendio en el CEDEFO de La Resinera

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

b_580_900_16777215_10_images_stories_resinera_cedefola_resinera01.gif

El objetivo de estos ejercicios realizados en la jornada del martes es mejorar el conocimiento de medios conjuntos y la coordinación para el caso de los trabajos de dirección y coordinación de medios en un gran incendio.
Imagen superior: Centro de Defensa Forestal de La Resinera.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) participó en la jornada del martes en un ejercicio práctico con el INFOCA de Andalucía y con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) consistente en un simulacro de incendio, celebrado en el Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de la Resinera, en la provincia de Granada.

El objetivo es mejorar el conocimiento de los medios conjuntos y la coordinación para el caso de los trabajos de dirección y coordinación de medios en un gran incendio.

El MARM ha contado con la participación de la Unidad Móvil de Transmisiones (UMMT) Andalucía II y con un avión de vigilancia ACO, que sirve de apoyo aéreo para la supervisión completa del ejercicio, que sólo se desarrollará con personal de tierra.

Estos ejercicios tienen como misión mejorar el funcionamiento de los operativos conjuntos y la optimización de medios disponibles en cada caso.

Asimismo, el caso del ACO, permite un seguimiento a tiempo real sobre la situación del incendio, que a través del UMMT se recibe en el puesto de mando avanzado.


Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad