El consejero de Obras Públicas visita este jueves las obras de la variante A-402 de Moraleda. Previsiblemente anunciará la reanudación de las obras

Noticias Comarca Alhama

 El Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, visitará este jueves por la mañana, junto con la Delegada del Gobierno en Granada, la alhameña Sandra García, la variante de las obras de la carretera A-402 en Moraleda de Zafayona.
 
 
 El consejero ya visitó nuestra Comarca el pasado mes de diciembre para inaugurar la puesta en servicio del tramo que une Alhama con Santa Cruz del Comercio, a las que corresponden las imágenes con las que ilustramos esta información (arriba con la Delegada del Gobierno y abajo la portavoz de la Plataforma y alcaldesa de Santa Cruz del Comercio).
 
 Ese mismo día se comprometía con la "Plataforma por la terminación de la A-402" en terminar la variante de Moraleda, anunciando que las obras de la misma "comenzarían en el segundo semestre de 2016 y terminarían para finales de 2017", por lo que es de suponer que esta visita será para conocer de primera mano los trabajos previos que se han realizado durante estos meses en la variante y anunciar el inicio de la obra, por lo que, de ser así, la ansiada terminación de esta fase de la carretera parece estar cerca.
 
 Con este tramo de Moraleda se cumple el segundo gran objetivo de la Plataforma A-402 cuando se constituyó. No obstante, desde la Plataforma nos cuentan que seguirán trabajando por el desarrollo integral de la Comarca.
 
Fotos: Pablo Ruiz.