La nueva delegada de Fomento visitó las obras de la carretera

Noticias Comarca Alhama


 Se entrevistó previamente con los alcaldes de Alhama y Santa Cruz del Comercio para conocer las inquietudes de ambos.



  La visita de la nueva delegada de Fomento de la Junta, Mariela Fernández Bermejo, a las obras de la carretera A-402 se enmarcan dentro del conocimiento que quiere tener de las cuestiones que competen a su delegación que, como recién llegada, quiere saber en la fase en la que se encuentran; "Es una visita técnica -nos comenta- para conocer el estado de las obras, como se encuentran y en qué fase, estoy recién llegada y me interesa conocer la situación real de las mismas. Los técnicos me han estado planteando las soluciones que han tomado, el motivo del corte de la carretera así como otras cuestiones de pilotaje del puente' etc, ya que el objetivo es acelerar las obras para terminarlas dentro de los plazos que tenemos”.

 Nos comenta que sigue siendo prioritario el acabar este tramo y continuar con el de Moraleda de Zafayona, ya que es uno de los temas pendiente que le puso sobre la mesa el Servicio de Carreteras de la delegación, y que en eso también han coincidido los alcaldes con los que se reunió previamente a la visita a las obras, ya que sobre las nueve y media de la mañana del pasado miércoles, 19 de agosto, tuvo lugar. en el ayuntamiento de Santa Cruz del Comercio, esta reunión en la que la nueva delegada pudo conocer tanto la problemática existente como a los cargos públicos presentes; Ángeles Jiménez, alcaldesa de Santa Cruz del Comercio y coordinadora de la Plataforma, Jesús Ubiña, alcalde de Alhama, y Jorge Guerrero, concejal alhameño y también miembro de la Plataforma. Todos ellos pusieron en antecedentes de los objetivos que se han marcado, y que se les ha expuesto a los diferentes delegados, así como las inquietudes y la sensibilidad de la Comarca en cuanto a terminar los tramos hasta Zafarraya y continuar hasta la costa, por las repercusiones que ello tiene en la economía de nuestra zona.

 Tras este primer contacto se dirigieron a las obras donde la delegada fue informada, por el jefe de obras y de los técnicos presentes, de la marcha de las mismas, así como de las actuaciones que se están llevando a cabo, y algún imprevisto surgido, a fin de acelerar el proceso en los plazos marcados.

 También se le informó a la delegada que la Plataforma le pedirá cita a fin de seguir exponiéndole las cuestiones que hay planteadas en el seno de la misma.












 
La delegada de Fomento, Mariela Fernández Bermejo, es arquitecta especialista en accesibilidad, urbanismo y Smart City y cofundadora de 'La ciudad accesible'.