La Plataforma consigue el compromiso de la Diputación para el arreglo de la carretera GR-3302 entre Játar y Fornes, así como otras actuaciones comarcales


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Noticias Comarca Alhama



El pasado lunes 20 de octubre, los representantes de la Plataforma ciudadana por la terminación de la carretera A-402 se reunían con la Diputación provincial para pedir el arreglo de varias de las carreteras de su competencia en nuestra Comarca, tal y como se acordó en las anteriores asambleas de que la Plataforma trabajara, ya no sólo por la A-402, sino también por el resto de infraestructuras comarcales.

 Fue la diputada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, la que recibió a la plataforma y excusó la ausencia del Presidente por problemas de agenda.

 Tras dar a conocer los objetivos y las reivindicaciones de la Plataforma por parte de la portavoz, Ángeles Jiménez, y tras exponerle las carreteras comarcales que son competencia de diputación, Inmaculada Hernández se comprometió formalmente ante los presentes a varias actuaciones en la Comarca que son de su competencia:

1. Ampliación y refuerzo del firme y reasfaltado de la carretera GR-3302 entre las localidades de Játar a Fornes, pasando por Arenas del Rey.
2. Limpieza y manteamiento de la GR-4304 entre Moraleda y El Turro.
3. Limpieza de los márgenes de la GR-3310 entre Cacín y Ventas de Huelma.
4. Limpieza y manteamiento de la GR-4302 entre Pantano de los Bermejales y el cruce de Fornes.
5. Limpieza y manteamiento de la GR-4303 entre Arenas del Rey y el pantano de los Bermejales
6. Mantenimiento y bacheo de la GR-3307 entre cruce Fornes y el Puerto del Lucero.
7. Redacción del proyecto de ejecución de la carretera entre El Turro y Castillo de Tajarja.

 Estas actuaciones se llevaron a cabo durante 2014 y 2015, con cargo al presupuesto de mantenimiento de carreteras de la red provincial. La diputada provincial se comprometió a comunicar todas las actuaciones a los alcaldes afectados y a enviar a la Plataforma este compromiso por escrito.

 La plataforma agradece a la entidad provincial este compromiso y espera poder contar pronto con esas actuaciones que tanto necesita nuestra Comarca.