Se desconvoca la concetración por la A-402 del 8N ante la entrada en presupuestos del tramo Santa Cruz del Comercio - Alhama

Noticias Comarca Alhama


 En una reunión de urgencia, que tuvo lugar el miércoles 30 de octubre en los locales de la Mancomunidad de Municipios, entre las 9 y las 10:30 de la noche, se acordó suspender temporalmente la convocatoria de concentración ante las nuevas noticias recibidas.




 Dicha asamblea se convocó con carácter urgente ante la llamada recibida esa misma mañana por la presidenta de la Plataforma y alcaldesa de Santa Cruz, Ángeles Jiménez y en la cual el Delegado Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, le comunicó que en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2014 se contemplaba una partida presupuestaria para la terminación del tramo Santa Cruz-Alhama. Así mismo el delegado le comunicó a la presidenta de la Plataforma su compromiso de venir a Alhama en cuanto tuviese datos concretos para informar ampliamente.

 Dado que, con estas nuevas noticias la convocatoria carece de sentido, en opinión de la mayoría de los presentes, hasta conocer los datos concretos, tras un debate amplio se acordó suspender provisionalmente la convocatoria programada para el día 8 de noviembre, a la espera de conocer todos los datos que pueda aportar el delegado.

 Así mismo quedó patente en las intervenciones que la lucha de la plataforma continuará hasta la finalización de la carretera Alcalá la Real- Vélez- Málaga.













Publicado en IDEAL el 30-octubre-2013

El consejero de Turismo anuncia en Huétor Tájar (Granada) que los presupuestos recogen una dotación para reanudar las obras en la A-335

Se refieren en concreto al tramo Santa Cruz del Comercio-Alhama de Granada, iniciado en marzo de 2009 y paralizado desde 2010


El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, ha anunciado en Huétor Tájar (Granada) que el "presupuesto de la Consejería de Fomento y Vivienda para 2014 contempla una dotación económica para la reanudación de las obras de acondicionamiento de la carretera A-335", en concreto del tramo Santa Cruz del Comercio-Alhama de Granada, iniciado en marzo de 2009 y paralizado desde 2010, es decir, "desde las primeras reprogramaciones de infraestructuras tras el estallido de la crisis".

Esta dotación, que va a permitir la reanudación de las obras y su culminación, responde a una demanda social "más que razonable y a un compromiso expreso de la Consejería de Fomento y Vivienda, reiterado en la persona del delegado territorial, Manuel Morales".

Esta carretera es la única que comunica a Alhama con la A-92. Ahora mismo sólo es posible llegar a este municipio "a través de una carretera en obras, una situación especialmente dura para un municipio que es la principal villa termal de Andalucía, con el consiguiente atractivo turístico y comercial que ello supone, y que se ve actualmente menoscabado".