La mesa de trabajo de la Plataforma planifica la concentración

Noticias Comarca Alhama


 El pasado viernes 25 se reunía la mesa de trabajo de la plataforma  ciudadana para la terminación de la carretera A-402 para idear y planificar la concentración del próximo 8 de noviembre en la delegación del gobierno de Granada a las 12 de la mañana.




 A esta mesa de trabajo estaban convocados los empresarios y partidos políticos y en ella se elaboró por consenso el manifiesto que se leerá el día de la concentración y el comunicado para la ciudadanía para que secunde esta movilización.

 Otros temas que se acordaron fueron los lemas de las pancartas y se decidió que cada ayuntamiento tendría la suya, por ejemplo, ALHAMA DE GRANADA: POR LA CARRETERA. ARENAS DEL REY. POR LA CARRETERA…Además de la central que pondrá: PLATAFORMA COMARCA DE ALHAMA. JUNTOS POR NUESTRA CARRETERA.

     
  Aunque en principio se decidió que la concentración fuese a las 11 en la Delegación del Gobierno, y a continuación trasladarse a la Delegación de Fomento, se ha acordado que, para mayor operatividad y no prolongar el horario de cierre de los comercios, establecimientos y entidades que se adhieran, que solamente sea en la Delegación del Gobierno a las 12 del mediodía.  
     

 Se acordó igualmente que cada Ayuntamiento convocaría asambleas informativas en cada pueblo para explicar y promover las reivindicaciones de la carretera antes de la concentración y continuar con la recogida de firmas.

 Igualmente, se pediría a cada ayuntamiento la publicación de un bando en que el que invite a los negocios el cierre ese día desde las 11 de la mañana a las 2 de la tarde, para solidarizarse con la reivindicación y poder asistir a la misma.

 Se abrirá también un correo electrónico para que toda aquella persona interesada en asistir pueda inscribirse por internet, además de hacerlo presencialmente en cada ayuntamiento como hasta ahora. Para ello, tendrá que indicar su nombre y apellidos, localidad desde donde quiere salir y teléfono de contacto. La dirección de correo para inscripciones es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Se elaborarán cuartillas con el manifiesto para repartirlas y pegatinas de la concentración.

 Además, se estudiaron otras propuestas que quedaron pendientes de confirmar con la subdelegación del gobierno, autorizante de la concentración, como el reparto de productos hortofrutícolas, etc.



     
  CONVOCATORIA A TODA LA CIUDADANIA DE LA COMARCA DE ALHAMA

VIERNES 8 DE NOVIEMBRE.  12 de la mañana.
DELEGACION DEL GOBIERNO DE GRANADA (Junto jardines del Triunfo)
Inscríbete hasta el día 7 en tu ayuntamiento o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La PLATAFORMA CIUDADANA POR LA TERMINACION DE LA CARRETERA A-402 representa a todos los vecinos y vecinas de la Comarca de Alhama, está compuesta por todos los agentes económicos, sociales y políticos y es la máxima expresión de unidad de la Comarca de su historia reciente.

La asamblea de la Plataforma está compuesta por representantes de:

 Partidos políticos de la Comarca: PSOE, PP e IU.
 Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama y todos los alcaldes/as de la Comarca de Alhama.
 Asociaciones: FAECA Granada. ACECAT Asociación de comerciantes y empresarios de la Comarca de Alhama. Patronato de Estudios Alhameños. Asociación para el Desarrollo Rural del Poniente Granadino. UPA Unión de Pequeños Agricultores. ASAJA Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Granada.
 Empresas: Hortoventas-Tres Marías, SCA., Los Tajos. SCA., Olijayena, SCA., Hortícolas de Zafarraya, SL., Templeoliva. SCA., Hortalia Verde, SL.

El objeto de esta Plataforma es la vertebración y representación de toda la sociedad para el desarrollo económico, social, turístico y cultural de toda la Comarca de Alhama.

El objetivo más inmediato de esta Plataforma es la terminación de la carretera A-402 para lo cual se realizaran cuantas actuaciones sean necesarias para conseguir la terminación de la carretera A-402.

Tras la asamblea de la Plataforma Ciudadana por la Terminación de la Carretera A-402, el pasado martes 22 de octubre, se acordó por unanimidad de todos los representantes de la Plataforma convocar concentración en Granada para el día 8 de noviembre ante la Delegación del Gobierno para exigir la terminación de la carretera.

La Plataforma hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que se movilice el próximo viernes 8 de noviembre y exija lo que por derecho nos corresponde, la terminación de la carretera A-402.

¡TODOS JUNTOS POR LA TERMINACIÓN DE NUESTRA CARRETERA!
APOYANOS CON TU PARTICIPACIÓN