La Junta invertirá 13 millones en mejorar la carretera entre Alhama y Zafarraya

Noticias Comarca Alhama



La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera A-402 entre Alhama de Granada y Ventas de Zafarraya, unas obras que supondrán una inversión total que rondará los trece millones de euros.

 El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Narval Ingeniería con un plazo de once meses y un presupuesto de 319.698 euros, según ha informado en un comunicado el delegado de Obras Públicas, Jorge Rodríguez Rincón.

 Con las obras de mejora la carretera dispondrá de una calzada de 7 metros con arcenes de un metro y medio; tramo que tiene una longitud de 16 kilómetros y discurre entre las variantes de ambos municipios granadinos.

 El proyecto incluirá el diseño de las estructuras necesarias, la reposición de servicios afectados y la ubicación de autobuses regulares y escolares y analizará la posibilidad de realizar una rehabilitación paisajística del entorno.

Además se construirán intersecciones en el inicio y el final del trazado, así como con los caminos que crucen con la vía.

La carretera A-402 comunica la provincia de Jaén (Alcalá la Real) con Málaga (Vélez-Málaga) y atraviesa de norte a sur la comarca granadina de Alhama, en la que la Consejería tiene previsto invertir 58,2 millones de euros por medio del Plan MASCERCA.