La Alpujarra y la comarca de Alhama, primeras zonas de Granada totalmente libres del virus

Noticias Comarca Alhama


La Junta sigue manteniendo 5 contagios en la demarcación de Alhama que, afortunadamente y al parecer, desde que hace días se indicó este dato no han ido a mayores e indicando que nuestra comarca está completamente libre del virus.

> Se pueden consultar directamente los datos de la Junta de Andalucía AQUÍ.

Los medios se siguen haciendo eco de la baja o nula incidencia del Covid-19 en nuestros pueblos y comarca

 La última actualización de nuevas infecciones por coronavirus en los últimos 14 días en comienzan a dibujar un mapa esperanzador en la provincia de Granada. De los 383 nuevos casos acumulados en las últimas dos semanas en este territorio, la ciudad de Granada acumula la mitad (181). El resto del Área Metropolitana acumula, aproximadamente, el 40 por ciento de casos restante. El resto de la provincia comienza a estar limpia y solo acumula el 10 por ciento restante con casos aislados.

 De los 174 municipios de Granada, solo 48 presentan algún positivo. Solo 11 pueblos presentan más de 5 casos acumulados en las últimas dos semanas. Según datos oficiales de la Junta, la comarca de Alhama de Granada y La Alpujarra están completamente libres del virus. Pero es que además, las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, en el norte provincial; Los Montes y la comarca de Loja presentan solo casos aislados.

 La ciudad de Granada es el principal foco de la epidemia seguida de Armilla, donde se han detectado en las últimas dos semanas 27 casos. En Maracena, 19; y en Vegas del Genil, 18. En Montefrío, se han registrado 13; y en Santa Fe, 11. Solo se han detectado 6 casos nuevos en Albolote, Las Gabias y Peligros. En Loja solo hay 4 casos y en Huétor Tájar, 1.

 Baza solo presenta 2 casos y Huéscar, 1. En Guadix, donde se registró al comienzo de la pandemia un foco destacado, en las últimas dos semanas solo hay 9 casos nuevos. En Alhama de Granada y en todos los pueblos de su comarca, 0 casos; como en toda la Alpujarra.

> Origen.