Los alcaldes socialistas de las comarcas de Alhama y Loja se manifiestan contra los despidos en Servicios Sociales

Comarcas de Alhama y Loja


 Los regidores del PSOE de las comarcas de Alhama y Loja, más las oposiciones del resto de municipios, leyeron un manifiesto a las puertas del Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar.

Los regidores concentrados a las puertas del Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar | PULSA PARA AMPLIAR
  Sumándose a otras manifestaciones llevadas a cabo en la Provincia, a la misma hora se producía otra protesta similar en Santa Fé, los socialistas de las comarcas de Alhama y Loja han realizado un acto a las puertas del Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar. El objetivo era protestar por el despido de 24 profesionales de los Servicios Sociales, cuya nueva situación les fue comunicada por la Delegación de Familia y Bienestar Social el pasado 27 de noviembre. De todos ellos son dos los afectados en la comarca, concretamente trabajadoras sociales asignadas a los municipios de Arenas de Rey, Jayena y Fornes, en un caso, y Huétor Tájar, en el otro.

 En el acto estuvieron presentes los alcaldes socialistas de los pueblos con menos de 20.000 habitantes, así como también la oposición del resto de municipios de las comarcas de Alhama y Loja. Además se sumó un buen número de trabajadores y usuarios de los diferentes centros.

 Dentro de la protesta se leyó un manifiesto en el que se dejó claro que "los servicios sociales constituyen un pilar básico del estado del bienestar", añadiendo que "no podemos permitir que el PP lo desmantele con la excusa de la crisis para retroceder 30 años atrás y restaurar el sistema de beneficiencia".

 También tomaron la palabra en el acto los dos trabajadores despedidos en la comarca, afirmando que "la Diputación ya ha reconocido que no va a mantener los programas". Por ello se temen que en el año 2013 se produzcan 70 nuevo despidos en toda la provincia, afirmando que en este mes quedan por materializarse otros 31.

 Teniendo en cuenta los despidos ya realizados, se afirma que afectarán a los servicios, viéndose los ayuntamientos obligados a recortar horarios de atención al ciudadano y el servicio no estará al nivel de la actual configuración.

* Origen de la noticia.