Ángel Muñoz elegido vicepresidente primero del Consorcio Turístico

Comarcas de Alhama y Loja


Por su parte Francisco Domene, alcalde de Íllora, fue elegido presidente. Los Ayuntamientos de Alhama, Montefrío y Villanueva Mesía se reparten las tres vicepresidencias. Josefa Ramírez de Cacín obstentará una vocalía. 




  El alcalde de Illora, Francisco J. Domene (PSOE), en la foto, ha sido elegido presidente del Consorcio Turístico. El regidor ilurquense presidirá la institución supra municipal durante los próximos cuatro años.

 La candidatura de Domene, fue la única que se presentó en el transcurso de la Asamblea General, mantenida el pasado jueves, 29 de diciembre, en la sede del Grupo de Desarrollo Rural. El regidor municipal recibió el apoyo mayoritario de los Ayuntamientos de las Comarcas de Loja y Alhama y Diputación provincial de Granada.

 La Junta de Gobierno Local del Consorcio queda configurada de la siguiente forma; la vicepresidencia primera la ostentará Ángel Muñoz Román del Ayuntamiento de Alhama, en representación del Consorcio Turístico Sur, el alcalde de Villanueva Mesía, José Antonio Durán ocupará la vicepresidencia segunda en representación de la zona centro del Consorcio Turístico Granadino mientras que Juan Francisco Moreno del Ayuntamiento de Montefrío es el vicepresidente tercero.

 La tesorería del Consorcio la ocupará la concejala Encarnación Redondo del Ayuntamiento de Huétor Tájar. Las tres vocalías se reparten entre Mª Jesús Ruiz Azañedo del Ayuntamiento de Loja, Óscar Fernández del Ayuntamiento de Algarinejo y Josefa Ramírez de Cacín.

 Tras la propuesta de su presidencia y posterior aprobación por la asamblea general, Domene ha manifestado que trabajará para "mejorar la gestión de la entidad”.

 En su intervención, el recién elegido presidente del Consorcio afirmó que “trabajará para convertir la institución en un foro de diálogo y encuentro entre los diferentes Ayuntamientos” con el objetivo de dar respuesta a todas las inquietudes y demandas de sus municipios.

 Para ello, la entidad trabajará durante esta nueva etapa en el fomento del “turismo rural y del empleo” puesto que el territorio cuenta con enormes potencialidades; desde un importante patrimonio cultural, riqueza paisajística pasando por una completa oferta turística y promoción de los municipios fomentando la cooperación intermunicipal.

 Y afirmó que “desde la unión trabajaremos por obtener mejoras que redunden en la ciudadanía, a través de la creación de oportunidades de empleo y el desarrollo social”.

 Domene agradeció a su antecesor, José Entrena Ávila, su gestión al frente de la entidad durante las últimas tres últimas legislaturas. Actualmente, el Consorcio gestiona un taller de empleo que cuenta con un presupuesto de 298.000 euros junto a un PFEA de Ayuda a Domicilio con un importe de 96.000 euros.