La AMPA 'García Lorca', del CPR 'Ruiz Carvajal' de Moraleda de Zafayona, Cacín y El Turro premiada por la CODAPA

Comarcas de Alhama y Loja


Este premio se concede a las AMPA’s que "destacan por su motivación, su inventiva o su combatividad", y sólo han sido siete en toda Andalucía.

Los Premios Codapa distinguen a siete AMPA andaluzas, El Langui y César Bona

 Siete asociaciones de madres y padres (AMPA) que "destacan por su motivación, su inventiva o su combatividad" han recibido este sábado el reconocimiento de la Codapa en la XV edición de los premios que concede la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Enseñanza Pública en Andalucía, que también han distinguido a El Langui y a César Bona.

 "Con estos premios reconocemos públicamente el trabajo que personas e instituciones llevan a cabo en la comunidad educativa, poniendo en valor lo positivo y bueno de nuestra educación pública", ha destacado la presidenta de Codapa, Estela Gil, durante la entrega de los premios, celebrada en Granada con la presencia del secretario general de Educación y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Manuel Alcaide; la directora de Participación y Equidad, María Isabel González, y el parlamentario y presidente de la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz, José Antonio Funes, entre otras autoridades, según informa Codapa en una nota.

 Las AMPA 'Saponaria', del CEIP 'Mar Mediterráneo' de Almería; 'Lobillo', del CEIP 'Maestro Eduardo Lobillo' de Rota (Cádiz); 'Cerro de los Moriscos', del CEIP 'Ramón y Cajal' de Puente Genil (Córdoba); 'García Lorca', del CPR 'Ruiz Carvajal' de Moraleda de Zafayona, Cacín y El Turro (Granada); 'Fuente Juncal', del IES del mismo nombre ubicado en Aljaraque (Huelva); 'Las Aguas', del IES 'Virgen de Linarejos', de Linares (Jaén), y 'El Olivar', del CEI Pinolivo de Marbella (Málaga), han destacado en el último año a través de proyectos de mediación, actividades extraescolares o por iniciativas que han permitido mejorar el centro y por consiguiente, la educación que reciben sus hijas, según indican desde Codapa.

 En esta decimoquinta ocasión en la que el movimiento asociativo de madres y padres reconoce también el trabajo de personas, instituciones y medios de comunicación, la Codapa ha distinguido a El Langui, por su tema 'Se buscan valientes', dentro de la campaña de Mediaset contra el acoso escolar.

 La confederación ha prestado especial importancia en esta edición a la innovación docente y a proyectos desarrollados con las familias. César Bona, finalista en 2015 de los Global Teacher Prize, y el Movimiento Cooperativo de Escuelas Populares, han recibido sendos galardones.

 Otros docentes como Antoine Di Vita, profesor de francés que ha trabajado en proyectos en las provincias de Huelva, Málaga y Granada, así como la comunidad de docentes blogueros que organiza cada año los encuentros EABE han sido reconocidos por la Codapa con dos de sus menciones especiales.

 El expresidente de la Ceapa José Luis Pazos y el hasta noviembre del año pasado presidente de la Codapa, Francisco Mora, también han recibido su reconocimiento, en una gala en la que se ha valorado especialmente "el aporte de muchas madres y padres que de manera voluntaria trabajan para conseguir una educación pública de calidad y equidad".

Origen.