El grupo Los Galgos, ganadores del Projoven 2011 de Alhama

Pro-Joven



El encuentro musical se produjo el pasado fin de semana, en la sexta edición de este evento musical, y les supone ser los teloneros del Antonio Carmona este viernes día 5 de agosto.

 

 Los Galgos es un grupo de música formado en Granada en 2010 por Alberto Serrano, vocalista,  Rafa Martínez en el bajo y el alhameño José Alberto Solana a la batería. Se conocieron en diferentes ambientes musicales, tras congeniar en el estilo de música que compartían probaron suerte juntos y así nacieron Los Galgos, un trabajador, un estudiante y un parado que tienen un estilo que gusta a los jóvenes y que se está abriendo paso en este complicado mundillo de la música.

Rafa Martínez toca el bajo

 Dos de sus componente son de Andújar y el tercero alhameños, pero viven en Granada, por eso los ensayos los comparten entre la capital granadina y Alhama, precisamente el sitio donde produjeron la maqueta, con mucho esfuerzo, ellos mismos.

 La presentaron  el concurso de maquetas que organiza la AGM de Granada y quedaron ganadores, lo que les suponía actuar en el teatro de Caja Granada, en fecha por determinar la próxima temporada,  y la actuación en las fiestas del Zaidín del próximo mes de septiembre.

Y en la batería el alhameño José Alberto Solana

 Tienen la ilusión de poder grabar un nuevo disco, y lo tienen pensado para este invierno y precisamente en Alhama, donde, como hemos referido, ya grabaron esta maqueta que tanta suerte le ha dado y aceptación por parte de un público deseoso de temas de calidad, trabajados con ilusión y, aunque son conscientes de que no pueden vivir de la música, al menos de momento, llegar a unos destinatarios que sepan valorar todo el esfuerzo que ponen en ello.

Teloneros de Antonio Carmona

 El haber quedado ganadores de este Projoven 2011, también les lleva a ser los teloneros del invitado especial de la XLVI Edición del Festival de la Canción de la Música Joven de Andalucía de Alhama de Granada, así que quienes lo deseen tendrán la oportunidad de volver a verlo en directo y disfrutar de su música, para seguir luego con la presentación del nuevo disco del granadino Antonio Carmona.



Los Galgos tienen su música en descarga libre:

- Megaupload

- Facebook

- MySpace