Música electrónica para el fin de semana

Pro-Joven

Los dias 10 y 11 de Agosto, a partir de las 9 de la noche, en el recinto ferial, 2º Encuentro Musical Alhama Pro-Joven


08/08/2007.- Un evento organizado con la idea de sacar a grupos noveles de su local de ensayo, promover la musica, la juventud y en homenaje a un Dj y vecino de alhama, como era Juan David, que empezó a organizar este gran espectáculo. Organizado, tras la gran aceptación de su primer año, por Raíz Electronik y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama.

Las actuaciones del viernes 10, darán comienzo con un grupo granaíno de hip hop, Hipatia, al cual le seguira Rock Pálido, seguido de "Nitido" otro grupo de hip hop granaíno, que actuará en lugar de Fox Hound, el cual no se presentará por motivos familiares. Después de estos conciertos, ya bien entrada la noche, algunos de nuestros Dj´s residentes nos deleitarán con su música electrónica mas actual.

El sábado 11 será una noche muy variada, al igual que la del viernes. En esta ocasión podremos disfrutar para empezar de Strange Days grupo heavy rock malagueño, seguido por la actuación de Voz Blanca, , que repite en este segundo encuentro y 4Seeds, grupo heavy rock. Tras estos conciertos dejará paso a la actuación y el disfrute para todo los asistentes con un espectáculo de música electrónica en directo a cargo de Raíz Electronik, acompañada de guitarras eléctricas, bajos, instrumentos de percusión y mucho mas. Y para cerrar este segundo encuentro harán que disfruten todos los asistentes con nuevas sesiones de música electrónica a cargo de diferentes Dj´s residentes. Todo ello ambientado con malabares, graffitis, break dance y mucho mas.

Grupos participantes:

- Hipátia es un grupo de hip hop granadino que lleva en el movimiento desde el 2000. Después de haber pasado por sus filas varios Mc´s asi como varios Dj´s. Actualmente el grupo esta formado por Rauko (Mc) y Sora (Mc), más la colaboración especial de Laios (Dj) y Signo (Mc/Corista). Aunque anteriormente, sus componentes ya tenían trabajos por solitario, en 2005 se consolidan como grupo, con su antiguo Dj, dando conciertos junto a Ehler Danloss y siendo teloneros de grupos como Falsalarma, Frank-T, Xhelazz y Violadores del verso entre otros... Hipátia ha participado en múltiples festivales como el Undersound Vol.1 (Huelva), L.N.A.I Jam, VTC festival de verano, Hip hop Jam (Sala el tren), etc. Tras su primer trabajo "Juego entre la Sombras" (2006), grabado en SonoBalance Studios, maketa que dio a conocer al grupo... Han sacado su primer LP, que tiene como titulo "Delirio". Está grabado, mezclado, masterizado y editado en Estudios Combo por "El Guty". Tras la primera edición del Cd, agotados en pocos días, se preparan para una segunda tirada con contenidos extras, como un DVD promocional y fotos. Cuenta con producciones de la mano de Deklive y Discciple, y colaboraciones como Reoh, Treh, Febe o El Guty. El diseño gráfico corre de parte de Flew. Actualmente, se encuentran trabajando en el que será su tercera maqueta, la cual se llamara "Renacimiento". Para este tercer trabajo también se confiara en Estudios Combo. Pero antes de deleitarnos con esta nueva y esperada maqueta, saldrá a principio de Julio lo que será su adelanto, que llevara por titulo "El origen de lo Original", estará compuesto de 3 temas y alguna que otra sorpresa. Con un potente y preparado directo con un trasfondo Nu-Metal, este grupo de hip hop español, poco a poco se abre hueco en el panorama nacional.

- Rock pálido, grupo granadino de rock clásico, que se ha dado a conocer por la provincia de granada en varias actuaciones.

- Strange Days es una banda Hard Rock de Arroyo de la Miel (Benalmádena, Málaga), cuyos componentes tienen edades comprendidas entre los 18 y los 21 años. El origen del grupo podría establecerse hacia Febrero de 2003, cuando surge a partir de otro proyecto antecesor, el cual llevaba funcionando desde finales de 2001. El nombre de Strange Days fue adoptado por el grupo dos años después de su creación, sin tener nada que ver con el disco de The Doors o con la película del mismo nombre.

El objetivo de los miembros de la banda es principalmente pasárselo bien y disfrutar de la música que les gusta, ya sea escribiendo y componiendo sus propias canciones, sacando y aprendiendo versiones de sus grupos favoritos, tocando en conciertos, etc. También pretenden dar a conocer su música en la mayor medida posible y llegar lo mas lejos que puedan, siempre y cuando sea disfrutando y sin dejar de hacer la música que les gusta. Como cualquier banda que se precie, Strange Days está siempre a la búsqueda de sitios en los que tocar e intentando hacerse un lugar en el panorama musical y la industria discográfica.

Las letras de las canciones de Strange Days están escritas en inglés.

La primera formación, la cual se mantuvo hasta Mayo de 2006 era: Juan Antúnez (guitarra), David Arroyo (vocalista), Mario Garrido (batería), Roberto Rincón (guitarra) y Fran Robles (bajo). En Mayo de 2006, David (vocalista) abandona la banda amistosamente a iniciativa del resto de componentes, quedando Roberto como vocalista, además de guitarrista. Los miembros Strange Days no descartan incorporar en un futuro un nuevo vocalista, el cual se dedicase exclusivamente a ese cometido, si es que se presentase la ocasión, pero debido a la estabilidad de la situación de la formación actual, no lo buscan activamente.

- VOZ BLANCA nace en Febrero del 2005, sus integrantes son "Extremo" y "Nexo". Ambos empezando al mismo tiempo en la música.

Un grupo residente en BENALMADENA ( MALAGA ) , que cuenta con dos maquetas:
Una maqueta titulada "El Comienzo", grabada y mezclada en Showtime estudio, varias colaboraciones en diversas maquetas y varios directos en su localidad. La Segunda maqueta de este grupo Malagueño ( HAGAN SITIO ) es publicada en el 2006 y grabada, mezclada y masterizada en La Sierra Estudio (Madrid). En ella, Voz Blanca se consolida como grupo, tras 1 año y medio de andadura dentro del rap nacional.

De los ritmos se encargaron PHONE prods, NikoH e.S y XtremBeats. La maqueta se compone de 16 tracks + Bonus track , en los que se tocan muchos estilos y colaboran: DosHermanos, Pseudonimo, Clave 21, Sr.Quiroga (Sindrome Underground) , Dj Sabino, Dj Bertus y en el bonus track: DinK, Faro, Sagan, Pika, Dore, Cristian y Billy.

- 4Seeds es un nuevo grupo de Málaga compuesto por Laura (voz), Francisco (guitarrista), Patricia (bajista) y Antonio (batería). Su historia comienza con el anterior grupo de la mayoría de sus miembros, Dusty Youth, cuyo estilo comenzó siendo hard rock y empezó a derivar a lo que actualmente hacen (algo más alternativo). Este grupo llegó a grabar una maqueta y a actuar fuera de la provincia de Málaga, pero se disolvió por la salida de dos de sus miembros. Antonio, Francisco y Patricia optaron entonces por buscar un/una cantante y seguir renovando el estilo. Aquí aparece Laura, que en respuesta a un anuncio puesto por el grupo queda con este para hacer una prueba en el local de ensayo. Tras dicha prueba Laura pasó a ser cantante de Four Seeds

Vídeo promocional del encuentro (47 segundos)