Éxito del primer encuentro musical Alhama Pro-joven

Pro-Joven


Los organizadores salen satisfechos de este encuentro patrocinado por el ayuntamiento


18-07-2006.- Los pasados días 14 y 15 de Julio se celebró en el Patio del Carmen el primer encuentro musical “Alhama Pro-joven”, en el cual intervinieron numerosos grupos invitados, así como varios DJ´s locales.

El ambiente reinante fue de cordialidad y el “buen rollo” entre público, organización y grupos, haciendo de muy grato recuerdo este nuevo festival, cumpliendo con los objetivos marcados por la organización, que no eran otros que pasar dos noches disfrutando de la música de grupos noveles, y a su vez darles la oportunidad de darse a conocer fuera de su entorno.

 Aparte del disfrute personal de cada uno de los componentes de la organización, los grupos se fueron con ganas de volver a visitarnos pronto.

 Las actuaciones del viernes 14 se centraron más en el heavy y rock, con los grupos Arghost (Granada-heavy), Dusty Youth (Málaga-Heavy rock) y Strange Days (Málaga-rock), aparte de la exhibición de Batuka del Centro de Baile J&J. Tras todas las actuaciones no quedaba tiempo para mucho, así que Ruiz dB cogió su timbal y un micrófono y nos fue deleitando con ritmos al son de sus remixes de reaguetton. De los tres DJ´s previstos de música electrónica para el viernes, solo pinchó Pepircing, el cual tendió hacia el electro-house más actual.

Pepircing Dj Maik
Equipo de sonido Dj Salero

 El sábado 15 fue todo mas encaminado al hip-hop, con las actuaciones de Pandemia (Sevilla-Hip hop), Voz Blanka (Málaga-Hip hop), Vecinos del Fango (Granada-Hip hop) y, como no, el grupo local Guadaña (Heavy), quienes nos descubrieron un nuevo tema de su repertorio llamado “Desafío”.

 Tras las actuaciones, y con varios pases de baile del Centro J&J entre grupo y grupo, llegamos a la hora de los DJ´s, donde comenzaron Ruiz dB y Fernan Disk. El primero de ellos recurrió a la maleta de discos de su hermano Juan David, para recordar lo que fue, es y será para muchos. Tras ellos, DJ Maik se subió a la cabina también con algunos discos de Juan David y varios temas nuevos para deleitarnos con su elegante estilo de pinchar, para dar paso a continuación a DJ Salero, que nos hizo disfrutar con una gran sesión de música electrónica producida por el mismo.



¿Qué es Raíz Electronik?



Raíz Electronik es el nombre que Juan David utilizaba para identificar al grupo de DJ´s formado por el mismo (Juan David DJ), su hermano Víctor (RüiZ dB) y Miguel Ángel (Salero).

Tras el triste acontecimientos del pasado carnaval,  en el que falleció Juan David (28-02-2006), todo su grupo de amigos decidieron continuar con el legado que les dejó, para seguir con la misma ilusión que él le ponía a todo lo que hacía, y sobre todo, seguir haciendo disfrutar de la música a todo el mundo.

Raíz Electronik quiere agradecer a todos los que han hecho posible este festival, comenzando por el propio Ayuntamiento de Alhama de Granada, el Centro de Formación Taxus Bacatta, APP Informática.com, Estudio de retrato Sel, Pub Angelo,  Miguel sonido e iluminación, Jorge “El de teatro” y terminando por todos y cada uno de los que han puesto un granito de arena para terminar formando esa pequeña montaña que ha sido todo este festival, a todos ellos un enorme abrazo y muchas gracias.