Entregados los I Premios de Periodismo Ciudad de Alhama

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

b_580_900_16777215_10_images_stories_patronato_ipremio_periodismo01.gif

Alhama premia la difusión de su historia y su paisaje con los premios Ciudad de Alhama - Fundación Caja Rural.

 El Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural entregaron los premios de periodismo financiados por la entidad granadina.

10/06/2006.- El alcalde de Alhama de Granada, Francisco Escobedo, presidió el viernes, 9 de junio, el acto de entrega de los premios de Periodismo Ciudad de Alhama, que patrocina la Fundación Caja Rural, con la colaboración de las asociaciones de la prensa de Granada y Málaga.

 El reportaje Alhama, ciudad de tajos, original de Mónica Jiménez, dentro de la serie El viajero apasionado, que se publicó en Granada Hoy, compartió galardón con Viaje al centro de Alhama, de Antonio Arenas Maestre, corresponsal de Ideal, por el capítulo de la serie El Poniente granadino, patrocinado por la Diputación, en la modalidad de prensa escrita.

Mónica Jiménez y Antonio Arenas tras recoger el galardón de manos del alcalde y viudad de José Luis de Mena

 También se concedió un accésit al reportaje "Legado histórico, entre la Vega y la Alta Axarquía", firmado por Javier Almellones, y una mención honorífica a "Alhama de Granada: olor a tierra mojada", aparecido en una revista de CajaGranada.
 
Galardonado en los Premios Alhama de Periodismo   Reporteros de Canal 21 premiados  

 En la modalidad audiovisual, el primer premio recayó en el programa "El misterio de Alhama de Granada", emitido en Onda 8, emisora provincial de Málaga y elaborado por Antonio y Francisco de Linares Rosado. En este apartado recibió un accésit el trabajo "Alhama, tierra de vinos", emitido en Canal 21 Granada.

Autoridades que presidieron el acto de entrega

 Los premios Ciudad de Alhama están dedicados a la figura del periodista José Luis de Mena y al grabador Joris Hoefnagle.

 Andrés García Maldonado, presidente del Patronato de Estudios Alhameños, elogió el trabajo informativo del corresponsal de Ideal y la calidad del trabajo aparecido en Granada Hoy, 11/06/2006

 Premiados en el acto recogen el galardón de Mari Carmen Jiménez
Antonio Arenas, premio de Periodismo Ciudad de Alhama

Antonio Arenas agradece el galardón que dedidó a su familia

 Antonio Arenas Maestre, colaborador de IDEAL, recogió anoche su galardón del I Premio de Periodismo ‘Ciudad de Alhama’, patrocinado por la Fundación Caja Rural. Arena ha conseguido este premio por su trabajo ‘Viaje al centro de Alhama’, incluido en la colección de guías ‘Granada en tus manos’, editada por este periódico con el patrocinio de la Diputación. Dicho galardón en honor al periodista José Luis de Mena lo compartió con la joven periodista lojeña Mónica Jiménez por su trabajo ‘Alhama, la ciudad de los tajos’. Durante la entrega de premios, el presidente del Patronato de Estudios Alhameños, Andrés García Maldonado comentó con acierto que «Alhama, una vez más volvía a tener muy buen prensa en todos sus sentidos», y elogió el trabajo informativo diario que realiza Antonio Arenas desde las páginas de IDEAL. /Y. AGUILERA, 10/06/2006

Palabras de Antonio Arenas

PARECE QUE FUE AYER...

 Parece que fue ayer, y, sin embargo, han transcurrido tres décadas desde que un grupo de amigos, por entonces studiantes, decidimos poner en marcha una revista mensual. Así nació “Marchán” donde publiqué mis primeras noticias y fotos.

 Parece que fue ayer, y, sin embargo, y ya ha pasado más de un cuarto de siglo cuando aprovechaba la sección de cartas al director para dar a conocer en IDEAL y DIARIO DE GRANADA alguna efemérides o rincón de esta bella tierra.

 Parece que  fue ayer, y, sin embargo, hace más de dos décadas cuando el entonces alcalde de Alhama, Ricardo Cortés, me animara a participar como corresponsal de RADIO GRANADA en la continué difundiendo lo más relevante de la actualidad de Alhama a través de la ondas, experiencia que luego aprovecharía en Radio Alhama, Fornes TV y Alhama Televisión.

 Parece que fue ayer y, sin embargo, son más de tres lustros los que han pasado desde que iniciara a informar, en la publicación que primero sería denominada LOJA COMARCAL, más tarde simplemente EL COMARCAL y que, tras su desaparición, gracias a la iniciativa y tesón de Juan Cabezas, sacaríamos adelante convertida ya en ALHAMA COMARCAL.

 Cámaras y público, en el acto de entrega

 Parece que fue ayer y, sin embargo, ha pasado una docena de años desde que me convirtiese en el primer corresponsal de IDEAL en las comarcas de Alhama y El Temple. Desde entonces he intentado hacerlo lo mejor que sé y miles de colaboraciones y fotos pueden ser consultadas en la hemeroteca de este diario que celebra por estas fechas su 75 aniversario.

 Parece que fue ayer, y, sin embargo, ya va para seis años cuando de nuevo Juan Cabezas Moreno me invita a difundir a través de Internet todo lo noticiable de nuestra comarca, cosa que venimos haciendo con la mayor ilusión pues nos ha permitido abaratar costes y llevar los nombres de nuestros pueblos a todos los rincones del mundo.

 Parece que fue ayer, y, sin embargo, ha pasado más de un año cuando a petición del coordinador del Gabinete de Bellas Artes, Ricardo Ruiz, iniciara el recorrido por el Poniente Granadino para conocer todos y cada uno de estos pueblos que fijé en la tarjeta de la cámara fotográfica al tiempo que leía la bibliografía editada sobre los mismos. Fruto de este trabajo que me llevó parte de la primavera y todo el verano del 2005 son siete rutas por la Granada occidental, repartidas entre 206 páginas, e ilustradas con 188 imágenes, casi en su totalidad realizadas por mí. De ellas, 33 corresponden a la ruta premiada.

 Parece que fue ayer, y sin embargo, ha transcurrido medio año cuando decidí aprovechar la oportunidad única que me brindaba la convocatoria del Premio de periodismo, puesto en marcha por el ayuntamiento de Alhama, con el patrocinio de Caja Rural, y presentar las dos rutas de la guía que discurren por esta comarca: “Viaje al centro de Alhama” y “De Buenavista al poljé de Zafarraya”.

 Antonio Ramos aistió acompañado de su esposa

 Parece que fue ayer, y sin embargo, han pasado más de ocho semanas, desde que el director de la Fundación Caja Rural, Gabriel Pozo, me informaba de la concesión ax equo, con Mónica Jiménez, de Granada Hoy, del primer premio de periodismo “Ciudad de Alhama”, que por supuesto agradezco a los miembros del jurado que decidieron otorgármelo.

 Parece que fue ayer y, sin embargo, es ahora cuando estoy aquí, rodeado de mi familia y amigos que han querido compartir estos momentos tan importantes.

 Parece que fue ayer y, sin embargo, es ahora cuando quiero agradecer a todos vosotros de corazón vuestra presencia, muy especialmente, a mi mujer, hijos y, cómo no a mi madre, a los que tanto tiempo he restado para poder alimentar mi gusanillo por los medios de comunicación, y a los que por supuesto dedico este galardón. Muchas gracias.

Antonio Arenas Maestre
Alhama, 9 de junio de 2006




Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad