Alhama Comunicación obtiene el primer premio Fundación Caja Rural

Premios de Periodismo


Se acaba de hacer público el fallo del jurado que otorga a esta web el máximo galardón de esta convocatoria, junto a Canal Sur Televisión, en la modalidad de audivisual



12/03/2007.- Por segundo año se otorgan los premios de periodismo ciudad de Alhama-Fundación Caja Rural de Granada. Este año nosotros estamos de enhorabuena, porque el jurado ha decidido concederle a esta página web el primer premio, aunque compartido con Canal Sur Televisión en la modalidad de prensa audivisual, en recuerdo de Joris Hoefnagel. El jurado ha otorgado este premio a ALHAMA COMUNICACIÓN por los más de 500 trabajos elaborados a lo  largo del año 2006, que han pretendido la proyección positiva en favor de la ciudad de Alhama de Granada y su comarca, en relación a sus aspectos más noticiables de divulgación, turísticos, históricos, artístico-monumentales, económicos, sociales etc.

 El primer premio de prensa escrita, también compartido, lo reciben el diario El País, y el Sur de Málaga, mientras que las menciones de honor son para Tele IDEAL y el periódico Málaga Hoy.

Primer premio Audiovisual   Primer premio Audiovisual
   Compartido con    
     
Primer premio Prensa   Primer premio Prensa
   Compartido con  
     
Mención de Honor   Mención de Honor
     
     

Nota hecha pública por la Fundación Caja Rural de Granada

EL PAIS ,  DIARIO  SUR, CANAL SUR Y LA WEB DE ALHAMA  GALARDONADOS CON EL PRIMER PREMIO CIUDAD DE ALHAMA -FUNDACIÓN CAJA RURAL

MÁLAGA HOY Y TELEIDEAL CONSIGUEN UNA MENCIÓN DE HONOR

El jurado del II Premio de Periodismo Ciudad de Alhama reunido el pasado 2 de marzo ha  concedido el primer premio en la modalidad de Prensa Escrita, homenaje al periodista alhameño José Luis de Mena Mejuto, ex aequo a El País y al diario Sur de Málaga.

El País recibe el galardón por dos artículos;  Un camino de aguas termales y tejas morunas” firmado por Paco Nadal en la sección El País Motor el día 1 de abril de 2006. Y “El reducto de las aves rapaces” firmado por Pedro Retamar, en la sección Aire Libre del día 2 de diciembre de 2006.

El jurado ha concedido este primer premio compartido al diario SUR de Málaga por la profusión de artículos dedicados a lo largo del año 2006 a la ciudad de Alhama de Granada y a su comarca, logrando así mantener las históricas buenas relaciones  entre la comarca de Alhama y Málaga.

Cada uno de estos dos premios está dotado con 1.500 euros y diploma.

El primer premio en la modalidad Medios Audiovisuales, , en recuerdo de Joris Hoefnagel  ha recaído Ex aequo en la  web ALHAMA COMUNICACIÓN y en CANAL SUR TELEVISIÓN. El jurado ha otorgado este premio a ALHAMA COMUNICACIÓN por los más de 500 trabajos elaborados a lo  largo del año 2006, que han pretendido la proyección positiva en favor de la ciudad de Alhama de Granada y su comarca, en relación a sus aspectos más noticiables de divulgación, turísticos, históricos, artístico-monumentales, económicos, sociales etc.

A CANAL SUR TELEVISIÓN se   le conceden por  la emisión de varios programas dedicados a la ciudad de Alhama. Uno de ellos, el capítulo 12 de “Viajes al Sur” emitido el día 1 de abril de 2006,  dedicado al Balneario de Alhama de Granada.

Se le concede también por “Andalucía Turismo” que en el capítulo dedicado a los Pueblos moriscos de la Axarquía recala en Alhama de Granada y dedica unos minutos a su historia y a su balneario. Este capítulo fue emitido el día 15 de julio de 2006.

Otro de los espacios que han hecho a Canal Sur merecedor de este premio es -“Andalucía es de cine” por su microespacio dedicado a Alhama de Granada, emitido en tres ocasiones a lo largo del año 2006, el 21 de enero, el 20 de abril y el 23 de julio.

Igual que la modalidad de prensa estos premios están dotados con 1.500 euros.

MENCIÓN DE HONOR

El jurado ha acordado conceder un accésit dotado con 600 euros al periódico MÁLAGA HOY  por el artículo “Aguas termales de uso milenario” del día 16 de junio de 2006, por el reconocimiento a la proyección histórica  y belleza paisajística de la ciudad de Alhama.

Teleideal gana también una mención de honor con la misma dotación (600 euros) por el  programa dedicado a Alhama de Granada en su serie “EXPLORA GRANADA”.