Antonio García Córdoba gana el premio 'Alhama ponte guapa', 2009

Ponte guapa

 

Casi cincuenta fachadas se han presentado al concuso de este año en Alhama, y ninguna de Buenavista, aunque se ha superado la participación de años anteriores. El concurso ha llegado a su sexta edición.


 Asistentes al acto

 La Concejalía de Cultura a través del Centro Municipal de Información a la Mujer organiza cada viernes de feria de junio la entrega de premios de los Concursos ¡Alhama, ponte guapa! y ¡Buenavista, ponte guapa!, que este año ha celebrado su sexta edición.

 Bajo el lema “Que Alhama no pierda su encanto” este concurso premia a aquellas personas que han apostado por la recuperación e integración de sus fachadas como elementos tradicionales, y demuestra  que  nuestro pueblo puede ser más bonito si todos aportamos nuestro granito de arena, según la organización.

 El acto comenzaba pasadas las ocho y media de la tarde en el salón de actos del ayuntamiento alhameño, presidido el por el alcalde, Francisco Escobedo Valenzuela, la Delegada Provincia de Turismo y Deporte, Sandra García, la teniente de alcalde, Sonia Jiménez Quintana, y los representades del jurado, uno de la asociación el Quejigo y dos de la Asociación de Mujeres de Alhama AMAL, Francisco Hinojosa Ríos, Carmen Gálvez Castañeda y Remedios Ochoa Redondo.

 En sus intervenciones agradecieron la participación y el interés ciudadano en este concurso que este año ha tenido más participantes que en ediciones anteriores, destacando la importancia de tener una Alhama que se caracterice por mantener su patriminio y tradición como base de un pueblo que quiere ser referente turístico.

 El Alcalde destacó el esfuerzo que se está haciendo en el barrio árabe por blanquear las fachadas y soterrar los cables, por su parte la Teniente de Alcalde resaltó la necesidad que hay de guardar la línea estética que se debe seguir, que no es otra que la tradicional, algo que fue apostillado por la Delegada de Turismo y Cultura quién felicitó al Ayuntamiento por la apuesta de esa carta de colores que ha facilitado a los ciudadanos como guía de lo que se debe hacer. El representante de la aosiciación el Quejigo dijo que se debe seguiir en esta línea y que el embellecimiento no solo debe quedar en el concurso, y que ha que seguir profundizando durante todo el año. Por su parte AMAL le lanzó el reto al alcalde de organizar unas jornadas de jardinería en las que participaran los ganadores enseñando a las personas que lo deseen sobre el cuidado y mantenimiento de las macetas y jardines. El reto fue aceptado por el Alcalde emplazando estas jornadas a la próxima primavera.

 Los premiados con las autorides y organizadores / PULSA PARA AGRANDAR  

Los ganadores de este año han sido:

Fachada más bonita

.- Antonio García Córdona, de Corralazo Santiago, 17.
.- Amparo Ruíz Castro, de Plaza de los Presos, 10
.- Josefa Moreno López, de Urbanización San Diego, 24. (Este premio en realidad recayó en Francisca Ríos Ariza, de Calle Colegios, 13, pero las bases indican que hay que estar presente en la entrega, y de no ser así pasa al siguiente clasificado)

Balcón o reja más bonito

.- María Palomino Rodríguez, de Calle Agua, 13
.- Josefa Jiménez Avila, de Cuesta del Matadero, 5
.- Juana Márquez Márquez, de Calle Agua, 40