VI edición del concurso ¡Alhama ponte guapa!

Ponte guapa



Organizado por el Ayuntamiento de Alhama, Concejalía de Cultura, Concejalía para la Igualdad y Bienestar Social  y el Centro Municipal de Información a la Mujer con la llegada de la primavera, y para mejorar la imagen de nuestro pueblo, se  organiza por sexto año consecutivo los  concursos ¡Alhama, ponte guapa! y ¡Buenavista, ponte guapa!, con el objetivo es mostrar que nuestro pueblo puede ser más bonito, si aportamos todos un granito de arena.


BASES DEL CONCURSO

.- Podrá participar en el Concurso toda persona de nuestro municipio, propietaria o arrendataria de una vivienda con balcón o reja, que reúna las condiciones necesarias para ser decorado.

.-  Modalidades y premios

• A las fachadas más bonitas.
• Al balcón o reja mejor cuidado.



Estas dos modalidades obtendrán cada una:

• Primer premio 150 Euros
• Segundo premio 100 Euros
• Tercer premio 50 Euros
(El concurso de ¡Buenavista, ponte guapa! compite dentro del  de ¡Alhama ,ponte guapa!)

.- Elementos a tener en cuenta por el jurado:

• Encalado o pintado de las fachadas en colores armoniosos con el entorno.
• Buen estado de fachadas, rejas y  balcones.
• Decoraciones con plantas naturales.
• Uso de persianas tradicionales
• Fachadas sin aparatos de aire.

.- Las personas interesadas en participar podrán realizar su inscripción en el Centro Municipal de Información a la Mujer (ubicado en el edificio del Ayuntamiento), desde el  11 de mayo hasta el 25 de mayo de 2009. El Jurado comenzará a visitar los balcones y fachadas a partir del 26 de mayo, por lo que la decoración deberá estar terminada para esas fechas.

.- Una vez que el jurado compruebe que la fachada está  realmente decorada, dejará a las personas participantes un vale para retirar dos geranios transplantados en tiestos de barro en el lugar y día que se determine.

.- La entrega de premios tendrá lugar el día 26 de Junio (Viernes de feria) a las 8.30 de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alhama. En caso de que la persona premiada no asista a dicho acto, el premio pasará a la siguiente fachada o balcón más votado, según sea el caso.

.- Las fachadas participantes mantendrán la decoración hasta final del verano.

.- El Ayuntamiento de Alhama establecerá una ruta para que cualquier persona que lo desee pueda visitar todos los balcones, rejas y fachadas participantes.
El objetivo es mostrar que nuestro pueblo puede ser más bonito, si aportamos todos/as un granito de arena.