Convocado el concurso Alhama y Buenavista ¡ponte guapa!

Ponte guapa


Inscripciones hasta el viernes 11 de junio. Se establecen cinco premios de 75 euros cada uno.

Bases XVIII edición concurso Alhama y Buenavista ¡ponte guapa!

 Con motivo de la celebración de la XVIII edición de Alhama y Buenavista ¡Ponte Guapa! Este año de pandemia del coronavirus al igual que el año pasado, nos hemos visto obligadas a posponer el concurso hasta que ha finalizado el Estado de Alarma.

 Con el objetivo de recuperar y mejorar la imagen tradicional de Alhama y poner en valor los cuidados que las mujeres y muchos hombres prestan a su Municipio para mantener ventanas y balcones hermosos y floridos, para exhibir fachadas encaladas que armonicen la estética del Pueblo, las Concejalías de Igualdad y Cultura establecen las bases que han de regir esta XVIII edición.

PRIMERA
Podrán participar todas las personas de nuestro municipio que dispongan, ya sea en régimen de alquiler o propiedad, de una vivienda que reúna las siguientes características:
Fachada encalada o pintada en color armonioso con el entorno, que disponga de balcones o rejas en buen estado, decorados con macetas de flores naturales, visibles desde la vía pública.
Se valorará positivamente:
-Que la fachada esté libre de elementos ajenos a nuestra cultura urbanística tradicional: toldos, aparatos de aire, antenas, parabólicas…
-Que el balcón sea con baranda de hierro, forja o madera, con las ventanas de madera (o metalistería de madera) y persianas de palilleria.
-Composición ornamental del balcón con plantas naturales.

SEGUNDA
Se establecen cinco premios económicos de 75 euros para las fachadas más bonitas y tradicionales.

TERCERA
Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el Centro Municipal de Información a la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Alhama del lunes 24 de mayo a viernes 11 de junio (CMIM, edificio ayuntamiento o en los teléfonos: 958350161 y 672480106)
El jurado visitará las fachadas, dejando un vale, a aquellas que reúnan requisitos, para retirar en el CMIM una macetita de regalo en agradecimiento por su participación, el día y hora que se indique en el vale.

CUARTA
Con las fachadas inscritas a concurso, se establecerá una ruta para que toda persona que lo desee pueda visitarlas.

QUINTA
El fallo del jurado y la entrega de premios, tendrá lugar el viernes 25 de junio a las 20 horas en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Alhama, el aforo será limitado para guardar las distancias de seguridad y la asistencia al acto se hará con todas las medidas de seguridad personales y sanitarias. (En caso de que la persona premiada no asista a dicho acto el premio quedará desierto)

SEXTA
El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases.