Andrés García Maldonado en las conferencias de flamenco

Personajes


Su conferencia versó sobre "Los cantes y bailes vistos por los viajeros románticos" en la escuela municipal de flamenco de Málaga, donde se han formado más de 500 alumnos.


04/10/2006.- Más de 550 alumnos se han formado en la Escuela Municipal de Flamenco, Folclore y Dramaturgia en los dos primeros años de su existencia. Para el nuevo curso, que dio comienzo ayer, esta escuela, impulsada y patrocinada por el Área de Cultura del Ayuntamiento, oferta nuevas disciplinas: Percusión, Palmas y Saetas.

 Durante los dos primeros cursos de vida de esta Escuela de Flamenco, que dirige Jacinto Esteban, han pasado por sus diferentes enseñanzas 556 alumnos. Entre el profesorado que han impartido e imparten estas clases se encuentran profesionales de la talla de Pepito Vargas, Antonio Soto, Gabriel Cabrera o Paco de Ronda.

 Los alumnos y profesores han participado durante estos dos cursos pasados en 49 actos públicos organizados por la Escuela. En estos actos han intervenido 39 artistas invitados entre los que se encuentran Fosforito, Marifé de Triana, Chano Lobato o Gitanillo de Vélez. Se han celebrado dos ciclos de conferencias titulados “Hablando de las Raíces” en los que ha habido un total de 11 charlas. Gonzalo Rojo, Luque Navajas o Andrés García Maldonado han sido alguno de los ponentes.

 Además, a lo lago de estos dos años, la Escuela Municipal de Flamenco, Folclore y Dramaturgia ha prestado su colaboración en actos organizados por diferentes entidades y asociaciones de la ciudad. (malagaes.com)