El alhameño Pablo Peula estrena nueva obra en el Festival Fringe de Torroella

Personajes


El joven compositor alhameño Pablo Peula estrenó su obra "Realidad casi nube" en el Festival Fringe 2017 de Torroella de Montgrí, localidad del Bajo Ampurdán (Gerona).



 La composición para soprano y ensemble de cámara fue interpretada por el Ensemble DAI Contemporain, formado por músicos recientemente graduados del prestigioso Conservatoire National Supérieur de Musique de Paris, quienes estuvieron dirigidos por el propio compositor. La parte solista corrió a cargo de la soprano surcoreana Youmi Kim.

 La presentación de la obra en dos conciertos, el 27 y 29 de julio, ha sido posible gracias a una colaboración entre el INJUVE y la sección "Fringe" del Festival de Torroella, que aspira a dar a conocer a jóvenes talentos emergentes del panorama musical de diversos estilos que van desde la música clásica, pasando por la contemporánea, el jazz, el flamenco, el soul, y el pop-rock.

 Dentro de esta amplia muestra, la composición del alhameño Pablo Peula contó con un lugar destacado al haber sido la primera vez que dos instituciones participantes en el Festival colaboran entre sí (INJUVE y Conservatorio Superior de París) para presentar la obra de un joven creador. Esta circunstancia quedaba reflejada en diversas crónicas de periódicos de ámbito nacional tales como El Punt Avui o La Vanguardia, aumentando así la repercusión del estreno musical del alhameño.

 Este estreno se suma a un año de intensa actividad musical de Pablo Peula que ha acumulado interpretaciones de sus obras en varias ciudades europeas como Cádiz, Viena, París, Granada o Girona, en esta última ocasión.

 La próxima vez que se podrá escuchar al joven músico en Alhama de Granada será el sábado 12 de agosto dentro del concierto que ofrece como parte del grupo de cámara Alhama Wind Quartet en la XXI Velada de los Romances.