Sabina Ciruela Ochoa nuevo miembro del Patronato de Estudios Alhameños

Patronato EA



 La Junta General del Patronato de Estudios Alhameños, en su sesión del pasado 21 de enero, eligió por unanimidad a Sabina Ciruela Ochoa nueva Miembro de Número de la entidad, convirtiéndose así en una de las personas más jóvenes que accede al mismo.

 Sabina nació en Alhama en octubre de 1986. Comenzó sus estudios de primaria en el CP Cervantes y en el IES Alhama continuó con la secundaria y bachillerato de Humanidades.

 En 2004 y animada por sus profesores decidió estudiar lo que le gusta, y se matriculó en la Licenciatura de Historia del Arte de la Universidad de Granada, siendo egresada en 2009. En favor de ampliar su formación dejará Granada para estudiar esta vez en la Universidad de Córdoba un máster en Gestión Patrimonial orientado al municipio, realizando las prácticas del mismo en el Ayuntamiento de Alhama durante dos meses.

 Con una nota media de sobresaliente, finaliza el máster en enero de 2011 gracias a su proyecto fin de máster titulado “Puesta en valor de la Real Cárcel de Alhama”, que contempla la realización de un museo etnológico en su interior.

 En 2010 compaginó sus estudios del máster con el trabajo en la Asociación de Empresarios de la Comarca de Alhama (ACECAT) durante cinco meses. Puesto que dejó para continuar ampliando su formación.

 Actualmente se encuentra cursando el máster de Museología de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

 Aficionada a la lectura y siempre interesada por Alhama ha leído la mayoría de las publicaciones que hay escritas sobre ella. También ha ayudado en las labores de organización del Festival de Música Joven de Andalucía en cuatro de sus ediciones y formó parte de la Banda de Música de Alhama durante dos años tocando el clarinete.

 Su pasión por Alhama es latente, no perdiendo oportunidad para pasear por las calles de Alhama e introducirse cada vez más en su historia, tradiciones, costumbres,… y trabajar por la tierra que le vio nacer.