El sábado 27 de noviembre se presenta la obra ganadora de la IV edición del premio en Ciencias Jurídicas

Patronato EA

Igualmente se hará la convocatoria de la quinta edición, a las 12 del medio día en el salón de actos del ayuntamiento de Alhama.

Premio "Eduardo de Hinojosa y Naveros en Ciencias Jurídicas" 2021

Presentación de la obra ganadora de la IV edición del premio “Eduardo de Hinojosa en Ciencias Jurídicas”: “la salida voluntaria del socio profesional
- por María Salomé Lorenzo Camacho: doctora en Derecho y profesora de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla

Intervienen en el acto:

- Jesús Ubiña Olmos, alcalde de Alhama de Granada
- Ignacio F. Benítez Ortúzar, catedrático de Derecho penal. Presidente del Patronato de Estudios Alhameños.
- José Luis Pérez Serrabona González, catedrático de Derecho Mercantil. Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.
- Isabel Ramos Vázquez, catedrática de Historia del Derecho y de las Instituciones. Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén.
- Lorenzo Morillas Cueva, catedrático de Derecho Penal. Presidente del jurado del premio “Eduardo de Hinojosa en Ciencias Jurídicas”.

Conferencia: “El medievalismo en la obra de Eduardo de Hinojosa y Naveros
- por Miguel Ángel Chamocho Cantudo, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Jaén y ganador de la III edición del Premio “Eduardo de Hinojosa en Ciencias Jurídicas”.

Sábado, 27 de noviembre de 2021, 12.00 horas.
Salón de actos del ayuntamiento de Alhama de Granada.

 
Premio "Eduardo de Hinojosa y Naveros en Ciencias Jurídicas"

 Este premio se convoca cada 25 de noviembre (o fecha próxima), coincidiendo con el aniversario del nacimiento en Alhama de Granada de Eduardo de Hinojosa y Naveros, se entrega el sábado más cercano al 19 de mayo, fecha que coincide con el fallecimiento en Madrid del insigne alhameño académico e historiador del derecho.