El Patronato de Estudios Alhameños nombra a Andrés García Maldonado Presidente de Honor del mismo

Patronato EA


La nueva presidencia de Ignacio Benítez afrontó, en su primera reunión, las convocatorias de los Premios Alhama, los Premios Jurídicos y la búsqueda de subvenciones entre otros temas.

 La primera reunión del Patronato de Estudios Alhameños, bajo la presidencia de Ignacio Benítez, tuvo, sobre todo, un matiz organizativo de los eventos a los que próximamente tiene que hacer frente el Patronato. Comenzó Ignacio con una declaración de intenciones que desea llevar a cabo, así como la propia reorganización del mismo, y que la nueva etapa suponga también un nuevo impulso, haciendo patente el agradecimiento a quien le ha precedido y a los años que Andrés ha dedicado a esta entidad cultural.

 Los retos más inmediatos son la búsqueda de subvenciones para los inminentes Premios Jurídicos, cuya convocatoria se realizó el pasado día 24 de noviembre, y de la que ya nuestros lectores han tenido cumplida información, así como la convocatoria y desarrollo de los Premios Alhama, también ya realizada, y que culmina en la gala del 27 de febrero.



 Una de las propuestas que fue acogida satisfactoria y merecidamente, fue la de proclamar a Andrés García Maldonado Presidente de Honor de la entidad, en reconocimiento a sus muchos méritos y dedicación a Alhama, en las que las intervenciones fueron todas de elogio hacia su persona.

 Igualmente, el Patronato, está actualmente trabajando en un monumento que se quiere hacer a Isabel la Católica, como personaje singular al que Alhama tanto le debe desde que fuera reconquistada en aquel 28 de febrero del año 1482, y que sea, como todas las acciones que se emprenden por esta institución, un símbolo de reconciliación entre pueblos y culturas.

 También el Patronato trató otros temas y proyectos que tiene en cuanto a una actividad turística peculiar y otras diversas materias que tenía previstas para el orden del día de esta nueva etapa.

 Así pues, una reunión intensa, que promete seguir haciendo un esfuerzo por la cultura, la historia, los conocimientos y la proyección y difusión de Alhama y de toda la comarca.