La fotografía, protagonista de la X Jornada Ornitológica

Ornitología


 El pasado sábado, 26 de mayo, se han llevado a cabo la décima jornada ornitológica y de naturaleza de Alhama de Granada. Para esta fecha tan especial, su décimo aniversario, se ha elegido como actividad central la fotografía y el paraje de sierra Gorda por su característico y único paisaje y la gran diversidad de flora y fauna que alberga.


 El alcalde y la concejala de Medio Ambiente, abrieron la jornada
 En la inauguración participaron el alcalde de Alhama, la concejala de Medio Ambiente y Teresa García, como representante del Parque Natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, coincidiendo todos en los numerosos y valiosos enclaves naturales de Alhama que permiten seguir organizando jornadas y  sorprender a los participantes con paisajes y enclaves distintos.

 Tras la inauguración, Lucas Gutiérrez, miembro del grupo Granada Natural, y alhameño enamorado de su pueblo y de su naturaleza, expuso como la  fotografía puede ser poderosa herramienta para el conocimiento ambiental. A continuación y tras desplazarse al entorno de sierra Gorda los participantes pudieron poner en práctica los conocimientos de fotografía de naturaleza adquiridos en la charla anterior. Para reponer fuerzas se degustó una exquisita  paella en el refugio de las Pilas de Dedil.

 Por la tarde los expertos en el tema  del grupo Granada Natural y Jorge Garzón interpretaron las fotos tomadas durante la mañana, mostrándonos interesantes aspectos de las imágenes que normalmente pasan desapercibidos.

 Por último se pudo disfrutar del esplendido paisaje del Tajo Espantaperros, guiados por Jorge Garzón que supo mejor que nadie interpretar lo que la naturaleza nos muestra con sus olores, colores y sonidos.

 En resumen se puede decir que las jornadas satisficieron, en general, a los aproximadamente cincuenta participantes que pudieron llevarse en su retina una imagen primaveral de nuestro pueblo y el buen recuerdo de la experiencia vivida.

La jornada en imágenes