Un «sí quiero» también por Alhama

Noticias sociales

La boda de Rubén y Alicia hubiera sido un enlace normal, de una pareja normal, que deciden unir sus vidas para hacer una en común, pero en este caso había algo más.



Rubén y Alicia, el 24 de septiembre de 2016, el día de su boda en Alhama

 Rubén Lluis Lara Ariza, hijo de padre antequerano y madre alhameña nació, se crió y estudió en Cataluña, donde sus padres trabajaban de profesores. Esos mismos padres que todos los veranos en vacaciones se trasladaban a Alhama porque para ellos este el mejor de los sitios para pasar los meses estivales, eran, y son, asiduos a los diferentes eventos que anualmente se celebran por estas fechas.

 De ahí que el entonces pequeño Rubén ‘mamara’ ese ‘alhameñismo’ que sin proponérselo sus padres le inculcaron, y, aunque era de verano en verano, sus amigos y amigas, su pandilla era alhameña.

 Rubén creció y terminó su carrera, y se hizo Ingeniero Energético, aunque en tierras catalanas lo tenía más fácil no paró hasta buscar un sitio donde desarrollarla lo más cerca de Alhama, y lo encontró en Málaga, cosa que aprovecha en cada momento para estar en la tierra de su madre, que también es la suya; Alhama, por lo que sus viajes son muy frecuentes cada vez que el trabajo lo permite.

 Es estos años también conoció a Alicia Angélica Tellería Michel, que, como otros tantos bolivianos acabó en España, una fisioterapeuta que pronto compartió con él su pasión por Alhama, y ambos son conocidos como unos vecinos más que participan, junto con sus muchos amigos, en la romería, carnavales, fiestas, ferias, etc., aunque esa noche, o de madrugada haya que salir a trabajar para Málaga.

Sí quiero

 De este modo, a la hora de contraer matrimonio, ni Cataluña donde tienen parte de la familia y amistades, ni Málaga donde trabajan, no podían elegir otro sitio que esa querida Alhama que tanto les gusta, de tal modo que la madre de la novia, la señora doña Felipa, con muchos problemas, y meses de trámites para sacar el visado para viajar de Bolivia a España al fin lo consiguió, y pudo estar en la tierra de su yerno y ya también la de su hija, para ese «sí quiero» que se dieron Rubén Lluis y Alicia Angélica el pasado sábado, 24 de septiembre, en el ayuntamiento de Alhama.

 El maestro de ceremonias no podía ser otro que el tío de novio, concejal del Ayuntamiento alhameño, Pablo Ariza (primo hermano de la madre), que pese a los años que lleva en el consistorio es la primera boda que ‘oficia’, y qué mejor que las de ya sus sobrinos Rubén y Alicia.

 Al final, contrayentes y acompañantes, hicieron un breve paseo por el barrio histórico de Alhama, en un espléndido día lleno de luz, color y alegría por el acontecimiento, para luego ir a la celebración que se había preparado en uno de los restaurantes locales.

 Por todo ello esta boda ha merecido un pequeño espacio en esta web, porque al igual que los novios, los que participamos aquí día a día, lo hacemos desinteresadamente porque creemos y nos gusta nuestra tierra, nos gusta Alhama, su Comarca y sus gentes.

Que sean felices.



Tío, sobrino y familia del novio esperando a la novia

La novia (en el centro) llega acompañada de la madre y la hermana


Hacia el salón de actos


El sí quiero



Firmas de los contrayentes y testigos


Los ya esposos con su tío, en este caso el maestro de ceremonias



¡Todo salió bien!






Y... tras un recorrido por el casco histórico, para el banquete de bodas.