Dio comienzo el II Taller “Cocinas del mundo en Alhama”

Noticias sociales

 Organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhama, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), y con la colaboración de Diputación de Granada y la Asociación de Mujeres AMAL, el pasado lunes 26 de octubre arrancaba el taller “Cocinas del Mundo en Alhama” en el que durante cinco lunes, cinco mujeres de diferentes nacionalidades que conviven en Alhama nos enseñarán recetas típicas de su país.



 Este primer día inaugural del taller contó con la presencia del Concejal de Igualdad, Rafa Ochoa quién dio la bienvenida a todas las asistentes y les deseó que la jornada resultara fructífera para todas las participantes, recordando que “en este taller se pretende no solo el conocer nuevas recetas sino el fomentar la interculturalidad entre todos los participantes” Junto al Concejal, también estuvo el Alcalde de Alhama Jesús Ubiña, quien les deseó que el taller “os deje un buenos sabor de boca.

 Por su parte las técnicas del Centro de la Mujer, María Luisa Gómez y Ana Teresa Molina manifestaron su satisfacción por la buena acogida que está teniendo el taller, y agradecieron un año más la predisposición de AMAL y sus socias para la realización de este taller. Así mismo manifestaron que “en pocos días se volvieron a cubrir todas las plazas disponibles, lo que demuestra la buena acogida de esta actividad”.



 Al igual que en la edición anterior, la cocina marroquí fue la protagonista en este primer día. En esta ocasión, Halima El Massoudi y Nadia Khadoumi fueron las encargadas de mostrar algunas de las recetas típicas de su país como el “Cous Cous”, acompañado de verdura y ternera, y “Harcha”, un pan de Sémola dulce que se puede tomar mojado en aceite.



 En todo momento, las chefs fueron detallando cada uno de los pasos para elaborar las recetas, así como las cantidades necesarias de cada uno de los ingredientes que le confieren a cada uno de los platos su sabor característico, además de resolver todas las dudas que pudieron surgir durante el proceso.

 Al finalizar, tanto Halima como Nadia recibieron el aplauso de todas las presentes por el buen trabajo realizado y se dispusieron a degustar cada uno de los platos del que todas destacaron su exquisito sabor.
Tras el parón de la festividad de Todos los Santos, el taller se retomará el próximo día 9 de noviembre y durante estos días pasarán por sus fogones los platos y recetas típicos de la cocina de Paraguay, Méjico, Estados Unidos o España.