Alhama sigue bajando en donaciones de sangre


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Noticias sociales



 Las de los pasados martes y miércoles días 17 y 18 de marzo fueron de las más bajas que se recuerdan.

 Aunque todavía estemos en la cabeza de los pueblos de la provincia con más donaciones esto puede estar a punto de cambiar. Alhama ha sido un ejemplo durante años en solidaridad y generosidad en cuanto a donaciones de sangre se refiere, pero de un tiempo a esta parte las donaciones han ido cayendo. Si hasta hace poco rozábamos el límite de las 200 cada vez que se desplazaba el equipo del banco de sangre, y la meta era superar ese listón, ahora las cifras de extracciones están muy por debajo, concretamente esta última en 135.

 Aunque hay donantes jóvenes la verdad es que no suman al ritmo que los más mayores tienen que dejarlo, y se ve más gente de mediana edad en adelante en esto que es un simple gesto pero que sirve para salvar vidas.

 Esperemos que nuestros jóvenes, y vecinos en general, se conciencien del tema y sepan afrontar la llamada de quienes los necesitan o puedan necesitar, que en ocasiones pueden ser familiares o ellos mismos, ya que en esta lotería sí jugamos todos.

Los datos de la última extracción:

Día   Sangre   Plasma   Total
Martes 17 de marzo de 2015    52   13   65
Miércoles 18 de marzo de 2015   59   11   70
TOTALES   111   24    135