Magnífica respuesta a la Gran Recogida de Alimentos

Noticias sociales

Alhama ha respondido a esta llamada solidaria, empezando por los más peques de los colegios y siguiendo tanto por los miembros del taller ocupacional así como los voluntarios y el pueblo de Alhama en general que ha sido generosos con las donaciones. GRACIAS A TODOS.

  Efectuadas las tareas preparatorias de las que hemos ido informando, llegó el día de pasar a la acción, a tales efectos a la hora de apertura de los establecimientos colaboradores ya estaban los voluntarios dispuestos a su labor humanitaria.

 Que no era otra, que la de animar a cuanta persona entraba a hacer la compra, a donar algún alimento no perecedero para el Banco de Alimentos de Granada y entregarles una bolsa a tal fin. También los colegios Conde de Tendilla y Cervantes se unieron a esta iniciativa, animados a ello por Silverio Gálvez, y se pudo ver que eran precisamente los inmigrantes e incluso algunas familias necesitadas los que respondían con más solidaridad.

 Y como una máquina bien engrasada, voluntarios y clientes cumplían su cometido, los unos recogiendo y los otros ofreciendo su donación que servirá para dar de comer a gente que tiene dificultades para hacerlo cada día, y estamos hablando de gente de la provincia de Granada.

 Unos voluntarios muy especiales, la gente del centro ocupacional El Lucero en Covirán El Melli y D’Alsara Lozano, coordinados por Auxiliadora García y María Angustias Márquez esperaban a los compradores en la mañana del viernes 29 de diciembre, igual que en el resto de los establecimientos lo hacían en diferentes turnos el grupo de voluntarios que quieren compartir parte de su tiempo en estos dos días.

 La gran acogida de la iniciativa en estos dos días y la incorporación de la farmacia Ruiz Chena y la parafarmacia Charo Márquez que recogerían las donaciones de alimentación infantil son las notas más destacables.

 Durante el segundo día de la Gran Recogida también se volcó la ciudadanía donando y los voluntarios recogiendo, llevando al local de Protección Civil de Alhama y clasificando los alimentos que una vez en manos del Banco de Alimentos de Granada, serán entregados a organizaciones solidarias sin distinción de ideología ni credo religioso encargadas de hacer llevar la solidaridad de nuestros paisanos a quienes más lo necesiten.

 Queremos que quede constancia de que uno de los comentarios más unánimes de todos los voluntarios ha sido la gran generosidad de los alhameños, especialmente de la gente más humilde, que suele ser la más solidaria. Alhama que conserva la memoria histórica de nuestro terremoto y la solidaridad recibida, sabe entregarse cuando es llamada a hacerlo.

 Así entre solidaridad, sonrisas y buenos momentos pasados por los voluntarios, que nos comentaban la satisfacciones obtenidas con su labor altruista fueron transcurriendo estos dos días en Alhama de Granada en los que podemos decir con satisfacción que hemos estado a la altura de las circunstancias, tanto en voluntarios, establecimientos colaboradores como en la solidaridad de la gente, concretada en los alimentos recogidos.

 Quedan las aportaciones de Santa Cruz del Comercio que se han llevarán a cabo coincidiendo con su mercadillo el próximo miércoles 4 de diciembre.

 Queremos destacar la labor altruista desempeñada por los siguientes voluntarios que han ofrecido lo mejor de ellos mismo, aparte de su tiempo, para hacer realidad estas jornadas de solidaridad.

・ Alina Strong
・ Álvaro Retamero
・ Ana Valenzuela
・ Arancha Sánchez
・ Carlos Molina
・ Carmen Núñez
・ Centro ocupacional El Lucero, coordinados por Auxiliadora García y Pilar Calvo.
・ Centros escolares Cervantes y Tendilla
・ Claudia Matu
・ Cristián Cabezas
・ Empleados municipales
・ Francisco Espejo
・ Inma Ruiz
・ Juan Valladares
・ Mari Ángeles Morales
・ María Angustias Márquez y el centro Guadalinfo de Alhama.
・ María Ramos.
・ Marilia Costa
・ Monsalud Moreno
・ Paqui Palacios
・ Rocío Muñoz
・ Rosario Cortés
・ Sara Espejo
・ Silverio Gálvez.
(Si faltara algún nombre nos lo hacéis saber. Y también podéis contactar para enviarnos datos y fotos por Whatsapp al 628 669 460)

Establecimientos colaboradores:

- Congelados Refuen.
- Covirán El Melli.
- D’Alsara Lozano.
- Farmacia Ruiz Chena.
- Parafarmacia Charo Márquez.
- Spar Romero.
- Superfresco.
- Supermercado Día.

 Que junto con el pueblo de Alhama de Granada hicieron posible que el sábado 30 a las 2,30 de la tarde el coche de Protección Civil, conducido por Sara Espejo voluntaria y miembro de Protección Civil llevase las últimas cajas de alimentos a su sede, lugar en el que estarán almacenadas las donaciones hasta su recogida por el Banco de Alimentos de Granada.

CEIP Cervantes

 

Ceip Conde de Tendilla

Voluntarios y establecimientos

 Fotos: Prudencio Gordo.