El Banco de Alimentos prepara una gran recogida los días 29 y 30 de noviembre, para lo que se necesitan voluntarios de Alhama y Comarca

Noticias sociales

 La reunión previa para organizarla, y ver con las personas que se cuenta para este fin, tuvo lugar en El Ventorro el pasado miércoles 20 de noviembre.




 Coordinada por José Luis Pérez Cervantes, voluntario del Banco de Alimentos de Granada, el miércoles 20 tuvo lugar la reunión preparatoria a la que asistieron representantes de Guadalinfo de prácticamente toda la Comarca, se disculpó la ausencia de la coordinadora de Guadalinfo en Alhama por motivos de trabajo, entidad colaboradora con la iniciativa de la Gran recogida, de diversos pueblos de la Comarca de Alhama y gente que se ofrecía para colaborar, entre esa gente Alina Strong y Silverio Gálvez.

 José Luis Pérez Cervantes insistió ante los presentes en la gran satisfacción personal que supone ejercer el voluntariado y definió al Banco de Alimentos como una empresa que busca resultados sociales, no económicos, y en la cual no se discrimina a nadie por razones de ideología o religión.

 Insistió mucho en la necesidad de la solidaridad en tiempos de crisis y en que lo más importante no es el hecho de dar la comida, sino en la forma de darla, en la humanidad ,el afecto, el cariño y el respeto que son tanto o más importantes que la comida.

 En cuanto a cuestiones prácticas y de logística, decir que en la Comarca de Alhama esta gran recogida de alimentos, se va a llevar a cabo durante los días 29 y 30 de noviembre, se realizará en los supermercados de los pueblos, en los cuales los voluntarios, identificados con petos y camisetas, ofrecerán a quienes entren en los mismos una bolsa para que en ellas aporten lo que buenamente puedan. Los alimentos que solicitan preferentemente son no perecederos, nutritivos y que no sean muy caros, pero especialmente:


 Alimentos infantiles
 Leche
 Aceite
 Legumbres
 Conservas.


 Pero lo que realmente motivó la reunión es la necesidad de contar con voluntarios para atender los diversos puestos de recogida de alimentos. El Banco de Alimentos facilitará las bolsas a entregar, las cajas para depositar las bolsas y el resto de los elementos necesarios, pero se necesita gente que esté dispuesta a colaborar en turnos de 2 o 3 horas para atender los puntos de recogida.

 La gente que desee colaborar puede ponerse en contacto con los Centros Guadalinfo de su localidad, en Alhama, concretamente puede contactar con María Angustias Márquez a través de:

 Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Teléfono fijo: 958 360 669
 Facebook: Guadalinfo Alhama Granada.
Tambien pueden llamar al Banco de Alimentos de Granada, teléfono 958 512 186 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Esperamos que la poca presencia de alhameños en la reunión preparatoria se vea compensada con un buen número de voluntarios que consagren algo de su tiempo, lo mejor que se puede ofrecer, a esta tarea solidaria de recoger comida para la gente que la necesita, que, desgraciadamente, no es poca.


Imágenes de esta reunión. Fotos Prudencio Gordo.

 Escucha a Juan y Medio {play}http://archive.org/download/RecogidaDeAlimentos28Y29DeNoviembreDe2013/recogida_juan_y_medio_2013.mp3{/play}

     
  Nota de la redacción: Aunque en la noticia y cartelería indicamos como puntos de información a los centros GUADALINFO de Alhama y Comarca, estos no son colaboradores ‘oficiales’ en sí mismos, son, a través de sus trabajadores, unos voluntarios más que por su asistencia, interés e implicación personal en esta actividad social, pueden informar sobre este tema, además de que muchos de ellos sí se han ofrecido personalmente para este fin.