Bajan las donaciones de sangre en Alhama

Noticias sociales



Pese a que Alhama siempre se ha mostrado generosa en donaciones de sangre y plasma, en esta última colecta, de los días 26 y 27 de agosto, no se cumplieron la expectativas, y bajó sesiblemente con respecto a la media, teniendo en cuenta que los meses de verano son cruciales por la cantidad de accidentes que se producen y la demanda que existe de todos los grupos snguíneos.

La media de donaciones en Alhama ronda las 190 por casa visita del Centro Regional de Transfusión Sanguínea. Extraciones que se suelen hacer duran dos días consecutivos. Sin embargo en esta última ocasión, aunque importante, sólo se consiguieron movilizar 148 donantes (86 el miércoles día 26 y 62 el jueves día 27 de agosto), lo que supone un de los niveles más bajos de los últimos años.

Aún así, Alhama es un pueblo que responde bien a esta llamada. Los miebros alhameños de esta asociación se mostraron preocupados con estos últimos resultados, pero no dudan de que en las próximas se vuelva a retomar el ritmo de otras extraciones, teniendo en cuenta el grado de conciencación que hay en nuestros vecinos sobre esta cuestión.