No fue solo un partido de baloncesto

Noticias sociales

 

Pequeñas crónicas de un gran pueblo, por María Peula

 Fue más que eso. Alrededor de las 7 de la tarde del pasado sábado comenzaba el primer partido oficial del CB Granada, pero como reza el titulo, no fue solo un partido de baloncesto, fue un reencuentro entre peñistas, entre aficionados alhameños volcados un año más con el CB Granada.


 La ilusión y la energía se dejó notar desde la salida en Alhama, y os aseguro que se contagia fácilmente. “Las Ollas Locas”, como se hace llamar esta peña, vuelven al ataque.En las afueras del Palacio de los Deportes de Granada y a la espera de entrar, los alhameños comenzaron a animar, uno de ellos en especial, Nicolás Cubo  provisto de bombo, no dudo en hacernos vibrar, por cierto Nico, ni un susto mas que lo mismo cuento lo de tu “pequeña “caída.

 Cada vez iban llegando mas peñistas, entre ellos Pili, presidenta de la asociación de minusválidos quien llegaba con su dos hijas María y Victoria, esta última aún dormida en los brazos de su madre, acompañada por su marido Víctor la Torre, presidente de la peña “Ollas Locas” , entusiasmado como el que mas.

 Tuve la oportunidad de darle la enhorabuena a Raúl Gálvez, recientemente nombrado director del Hogar San Jerónimo de Alhama y secretario general de la peña “Ollas locas”, me comentó brevemente su primera semana en el cargo, aunque ajetreado, está con las pilas cargadas y muy dispuesto a trabajar . ¡Ánimo!

 

 Comenzado ya el partido sonaron los primeros acordes y palmas. Los músicos ,como Manolo Franco, miembro de la comparsa “el Pitorreo” y trompetista en la Banda Municipal de Alhama,  Maxi Mancebo, también trompetista y estudiante de Química, junto con Sergio Monteagudo concejal de Juventud del ayuntamiento de Alhama empezaron a animar el ambiente.


 En primera fila, casi metidos en la cancha y armados con dos bombos Adrián Maldonado, miembro de la murga “la Cueva” y de la banda de música, junto a él, Victor Peula, no perdiéndose detalle alguno. Aún recuerdo la buena idea que tuviste con la sandía precisamente en la visita de Valdeolmillos.

 No podía faltar nuestro joven músico, compositor y estudiante universitario, Pablo Peula.

 Un detalle .El entusiasmo de los/as peñistas es altamente contagioso, los nervios no te abandonan hasta el final.

 El partido seguía de lo más emocionante, aún no había nada decidido, sin embargo nuestros peñistas animaban cada vez mas, hasta sonó una melodía carnavalera. Ana Fernández, maestra de parvulario del colegio Cervantes y su marido José López, también estuvieron animando al CB Granada en todo momento. Cerca de ellos Ignacio Crespo, quien protestaba enérgicamente las decisiones de los árbitros, como siempre fueron protagonistas sin quererlo, Pedro Martín, vicepresidente del club polideportivo Alhama 2000 y entrenador de futbol sala, junto a su novia Inma Jiménez, estudiante de historia del arte tampoco se perdieron ningún punto.

 Con bufanda roja y verde, Manolo Naveros, concejal del ayuntamiento de Alhama, tampoco faltó a la cita.  Las anginas no fueron impedimento para Juan Francisco López, nuevo miembro de la junta directiva de la peña, al acabar el partido ya le fallaba la voz.

 Quedaban pocos minutos y nos tocó sufrir hasta el final, a pesar de todo, los peñistas alhameños, haciendo gala de su entrega y su pasión  cada vez coreaban más alto. Una vez finalizado, entre suspiros de alegría, llegaron las despedidas, unos se quedaban en la capital granadina y otros regresábamos hacia Alhama con  la sensación del trabajo bien hecho.

 Un día donde no caben las diferencias, todos una piña, en un mismo sentido y con el fin de divertirse y disfrutar. Para el próximo, recomiendo ir, una experiencia emocionante y enriquecedora.