El Colegio de Enfermería de Granada premia a los voluntarios de Alhama durante la pandemia

Noticias sociales


El premio estaba representado en la asociación de vecinos "Marchando x Alhama", quienes acudieron a recibirlo junto a otros protagonistas de este voluntariado que fabricaron EPIs.




 El Colegio Oficial de Enfermería de Granada recuperó este viernes sus Premios y Distinciones, una gala ideada para reconocer a personas, colectivos o instituciones que representan los valores enfermeros de entrega y asistencia y que han destacado por su entrega desinteresada a la sociedad. Tras un año sin esta gala y marcado por el coronavirus, este órgano colegial recuperó este evento diseñado para aplaudir a diferentes colectivos que han sido clave durante los últimos 18 meses.

Video de la actividad alhameña


 El Banco de Alimentos de Granada recibirá este año el premio ‘Sor Josefina Castro’, dedicado a reconocer el trabajo solidario de ONGs.

 Junto a este galardón, el Colegio de Enfermería reconoció la labor incansable que han realizado los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.



 La gala homenajeó el esfuerzo de la Asociación de Vecinos ‘Marchando por Alhama’, una red que se encargó de tejer la seguridad que faltaba a los sanitarios, suplir con ganas e imaginación la falta de medios y ofrecer EPIs para armar a los sanitarios en los picos más duros de la pandemia.

 El Colegio también reconoció el valor de los programas especiales liderados por enfermeras, las unidades de residencias, equipos de intervención y toma de muestras, enfermería escolar, unidades de comunicación enfermera con familiares y equipos de rastreo y vigilancia epidemiológica.

 Las enfermeras de Granada aprovecharon además para recordar a Fina Torres, compañera que murió como consecuencia del covid y que encarna los valores de esta profesión, y a César García, compañero del colegio fallecido este año y que ha dejado un hueco abismal.

 También se entregaron los premios a los ganadores de los concursos y certámenes organizados por el Colegio. El Premio Nacional Juan Ciudad, una iniciativa que fomenta y promueve la investigación de Enfermería; y los concursos de relatos cortos y fotografía.

Redacción gráfica: Miguel Ángel Molina