Té de las cinco en el ayuntamiento

Noticias sociales

Aunque tal vez no fue exactamente a las cinco de la tarde y puede que no hubiese té.



 De hecho, no lo hubo, pero lo que si hubo fue una demostración de los delicados pasteles y postres realizados con recetas internacionales, a fin de cuentas, era un certamen de cocina internacional, que deleitaron a los asistentes a este acto, el III Concurso gastronómico internacional, programado para las seis de la tarde del pasado sábado cinco de mayo. Día en el cual la lluvia inoportuna y molesta se impuso como protagonista de la tarde.

 Pero aun así un grupo de irreductibles e inasequibles al desaliento, y capaces de afrontar las peores condiciones meteorológicas, comparecieron en una de las galerías de la casa consistorial, provistos de sus creaciones culinarias: Auténticas delicias tanto a la vista como una vez catadas; pero eso sí, auténticas bombas calóricas repletas de azúcar. Y es que lo bueno y exquisito debe hacerse tal y como mandan las reglas del arte repostero.

 No lo tuvo fácil el jurado, presidido por Jodi Day, ganadora del concurso en su anterior edición, a la hora de elegir cuál de los postres degustados satisfacía más a los paladares más exigentes, pero al final se consiguió llegar al acuerdo.

 Y estos son los postres galardonados y los creadores de los mismos que, como premio, podrán disfrutar de servicios de hostelería y restauración de nuestra Comarca de Alhama de Granada:

- Primer premio: Chocolate Brownies, realizado y presentado por Sara Hill, de Reino Unido.
- Segundo premio: Welsh cakes (galletas galesas), hechas por Dilys Parr, de Gales.
- Tercer premio: Brigadeiro, obra de Tamires Chiele, de Brasil.

 Naturalmente el jurado calificador tuvo en cuenta todos los aspectos a la hora de valorar las muestras presentadas de la gastronomía internacional, es decir, no sólo el sabor, exquisito en todos los casos, sino también la presentación y dificultad de realización.







Fotos: Prudencio Gordo.