Fiesta solidaria de los donantes alhameños

Noticias sociales



Alhama está en donaciones muy por encima de la media provincial y nacional.

Imagen superior: Al final de la asamblea hubo reparto de sangría

13/08/2006.- El pasado sábado 12 de agosto a las diez de la noche, la agrupación local de donantes de sangre de Alhama celebró una asamblea fiesta en el Patio del Carmen en la que expuso los datos de participación, incentivó a la donación y entregó los diplomas a las diferentes personas destacadas por su número de donaciones. Esta es la octava asamblea fiesta que se celebra en los 16 años desde su creación, y coincidiendo con el verano cultural alhameño. La mesa estaba presidida por el teniente de alcalde, Benito Vinuesa, la presidenta provincial de donantes, Inmaculada Arrebola, la técnica de promoción Antonia Jiménez Matas, la presidenta local, Mari Carmen Arrabal y la vocal Monsalud Moreno. 

 Ambas presidentas coincidieron en sus palabras en agradecer la importancia que suponen las donaciones, así como el gesto solidario para con las personas que por diversas causas necesitan recibir sangre o plasma, y que en muchos casos les salva la vida, sobre todo en esta época del año en que los accidentes hacen que haya que recurrir a las reservas disponibles, así como tener que hacer llamadas especiales por falta de sangre.


Mari Carmen, la presidenta local, se dirige a los asistentes

Alhama muy por encima de la media nacional y provincial

En su intervención la técnica de promoción, Antonia Jiménez, expuso y analizó los datos de las donaciones y transmitió un agradecimiento especial al ayuntamiento alhameño por los datos de esta población, de la que la junta provincial se siente especialmente orgullosa, ya que están muy por encima de la media provincial y española, ya que mientras la media nacional se sitúa en el 0,37%, la granadina está en el 0,49% y la alhameña en el 0,82%, lo que hace de Alhama un referente en las donaciones de sangre y plasma.




Benito Vinuesa se dirige a los presente en nombre del ayuntamiento

 En sus palabras del alcalde en funciones, Benito Vinuesa, se felicitó por los datos presentados, y recordó que los alhameños no han olvidado nunca la solidaridad que se tuvo para con Alhama, puesta de manifiesto de manera especial en los terremotos de 1884, en la que la población sufrió la más grave pérdida de vidas humanas y de heridos en tiempos modernos, y que recibió el apoyo de todas partes del mundo.

 El acto finalizó con la entrega de insignias y diplomas a los donantes alhameños que los dos últimos años han conseguido llegar a las 10, 25 y 50 donaciones respectivamente, distinguiendo a 45 de ellos con el reconocimiento de bronce, a 20 con el de plata y a 2 con el de oro. Estos últimos corresponde a las personas de Juan Raya Morales y Francisco Rodríguez Maldonado. Igualmente se le otorgó un diploma especial al ayuntamiento alhameño por los méritos obtenidos por sus ciudadanos en cuanto a las donaciones se trata y que ya hemos referido anteriormente.

 Tras levantarse la asamblea se pasó a la fiesta, en la que el público asistente fue obsequiado por una estupenda sangría elaborada por miembros de la agrupación local y la música, con quejas por la informalidad del grupo encargado de amenizar el evento, corrió a cargo de “Los fáciles”.


Juan Raya Morales y Francisco Rodríguez Maldonado, con sus diplomas en la mano, los acreditan como medallas de oro por sus 50 donaciones


Grupo de los diplomas de plata, por sus 25 donaciones


Grupo de diplomas de bronce, al llegar a las 10 donaciones


Benito recoge el diploma del Ayuntamiento por la solidaridad de los alhameños
.