Concierto de Navidad 2016 de la Coral Ciudad de Alhama

Navidad

 
Ya es una tradición más, hermosa tradición, que por estas fechas la Coral Ciudad de Alhama nos ofrezca un concierto de villancicos y este año estuvieron presentes fieles a la cita.


 También es tradicional que lo hagan acompañados y este año los invitados fueron “Los Amigos de la púa”, rondalla de Zafarraya sobradamente conocidos por nosotros por sus colaboraciones en todo tipo de eventos culturales y musicales, como Velada de los Romances o el concierto de Navidad de otros años.

 Antes de la intervención de los dos grupos musicales Antonio “El Viñero” dio lectura a unos de sus textos poéticos, dedicado en esta ocasión a María y Jesús, y felicitó a Víctor por el Belén, otra de las tradiciones de estas fechas de Alhama.

 Concluida la intervención de Antonio, Raúl Hinojosa agradeció la asistencia del público que abarrotaba la pequeña iglesia del Convento de San Diego y comentó los villancicos que iban a interpretar, populares casi todos ellos y algunos muy relacionados con Granada y con Alhama, como dos de ellos “¡Qué alegría” y Ya se acercan los pastores”, poemas del poeta granadino Manuel Escudero Puga y música de Luis Hinojosa Delgado, villancicos, pues, casi nuestros.

En la primera parte del concierto intervino la coral interpretando los siguientes villancicos:
- Le sommeil de l´enfant Jesus
- La Navidad del cholito
- Navidad en Granada
- Noite da luz
 
 Aquí finalizó la primera parte y Antonio el “Viñero” tuvo una nueva intervención para agradecer, con uno de sus escritos la presencia de los Amigos de la púa.
 
La guitarras, bandurrias y voces de Los amigos de la púa se encargaron de la segunda parte del concierto con las interpretaciones de músicas tradicionales populares:
- Joticas al niño
- Dicen que es más blanco el niño
- Glorioso rondel
- Pañales de Luna
- Navidad Canaria.

 Antes de abandonar el escenario y, como viene siendo habitual, ambas formaciones musicales la vocal y la vocal e instrumental, regalaron al público una actuación conjunta en la cual interpretaron “Faroles de Pascua”.

 La tercera parte del concierto estuvo a cargo, nuevamente, de la Coral ciudad de Alhama
- Navidades blancas
- El tamborilero, cantada por la sección infantil del coro y con la percusión de dos de los “percus” de menor edad de la EMAG, pero no por ello peores y, por último, Feliz Navidad compusieron el repertorio con el que la Coral que lleva el nombre de nuestro pueblo deleitó a los asistentes.

 Todo un auténtico lujo para los amantes de la música, de la buena música sin más distinciones, poder contar con gente de la talla artística y humana como la de los componentes de la coral y la rondalla.



















Fotos: Prudencio Gordo.