La precaución también estuvo presente en la cabalgata de la ilusión

Navidad

 Faldones en los remolques, más vigilancia de los voluntarios de protección civil, un más pausado recorrido, menos gente menuda en las carrozas y padres más atentos hicieron que todo transcurriera con la magia de siempre.

 Con algo más de una hora de retraso sobre el horario previsto comenzaba la cabalgata esta víspera del día de la magia para los niños. Unos Magos que previamente al desfile oficial, había visitado la residencia de mayores, de la Mancomunidad de Municipios, y había hecho su recorrido también por el pequeño anejo de Buenavista, para a las seis y cinco de la tarde hacer su aparición en las almenas del castillo del paseo central, en el que un paje anunciaba la llegada de los Magos de Oriente dando estos la bienvenida a los niños, que ya llevaban un buen rato a la espera,  con la primera lluvia de caramelos.

 Acto seguido se dirigieron a las carrozas y comenzaron el recorrido que les llevaría por las principales calles de la ciudad, acompañados en todo momento por la algarabía infantil y ese afán de recoger el mayor número de chuches como trofeo de esta cabalgata.

 Este año ha sido el gremio de carpinteros quienes han tenido la oportunidad de representar la ilusión de todos, con ese Melchor (Santi Cantano, de carpintería Cantano) que abría la comitiva, seguido de Gaspar (Juanjo Valladares, de carpintería y fontanería Juanjo) y cerrando Baltasar con ese moreno de doble ración de rayos uva acarbonados, como manda la tradición, (Miguel Ruiz, de carpintería Miguel Ruiz).

 Ahora los peques a abrir los regalos y ver si se han cumplido las expectativas de las peticiones realizadas, y para el resto esperar que este 2014 sea para todos algo más llevadero. Felicidades.

Jayena (recibidas en nuestro whatsapp)

 

 


Noticia previa

A las cinco de la tarde de este domingo se inicia la cabalgata de la ilusión

 

 Saldrá del ayuntamiento de Alhama y terminará en el pabellón sobre las seis y media de la tarde. Nuestro Ayuntamiento, al igual que otros por el acontecimiento del pasado año, para evitar incidentes toma medidas de precaución, en el caso de Alhama solamente arrojará caramelos en los sitios que se indican, a fin de evitar que las carrozas en circulación supongan peligro para los más pequeños.

Itinerario de la cabalgata

- SALIDA: Carrera Francisco de Toledo (Puerta del ayuntamiento, 5 de la tarde)
- Plaza Constitución
- Calle Fuerte
- Plaza Duque de Mandas
- Calle Reina Regente
- Plaza Alfonso XII
- Calle Esperanza
- Calle Cataluña
- Plaza Malagueños
- Calle Imparcial
- Carretera de Loja
- Plaza Duque de Mandas
- Carretera de Granada
- Camino Torresolana
- LLEGADA: Pabellón de Deportes (Hora prevista 18:30).
    
 Por seguridad se han establecido unos puntos de parada de la cabalgata donde se tiraran caramelos: Ayuntamiento, Plaza Constitución, Plaza Duque de Mandas, Plaza Alfonso XII, Plaza Malagueños, Carretera de Loja (Plaza del Conejo) y Plaza Duque de Mandas.