La gala solidaria recogió más de 500 kilos de alimentos, según los responsables

Navidad


 Tal fue el éxito de la convocatoria que, según los responsables, se recogieron cerca de 500 kilos de alimentos, que serán destinados a personas que necesitan de nuestra solidaridad en estos momentos.



 El pasado jueves, día 3 de enero, a las siete de la tarde en el pabellón municipal de Alhama se realizó esta gala solidaria en colaboración con el Ayuntamiento alhameño y diferentes clubes y asociaciones deportivas, en donde el requisito para ver la exhibición era aportar un kilo de alimentos no perecederos, convirtiéndose en una tarde emocionante por la solidaridad y el interés que el deporte despierta.

Kárate

 En primer lugar se realizó la exhibición de kárate, donde los alumnos del gimnasio Alhama-Ippon, adscrito a la Delegación Granadina de Kárate, realizaron katas individuales y por equipos de tres componentes, así como kata de grupos y exhibiciones de kumite, los participantes comprendían todas las edades, desde los 4 años en adelante.


 




Batuka

 En segundo lugar el Grupo de Batuka de Alhama de Granada compuesto por niñas con edades comprendidas entre 5 y 12 años, con una revolucionaria y divertida forma de hacer ejercicio se apoderaba de la pista deportiva del pabellón municipal haciendo el deleite de cuantas personas observaban el espectáculo.

 La profesora de batuka es Julia Jáimez y enseña a sus alumnas a dar un matiz divertido al baile y a dotarlo de un trasfondo ameno que hace que quien lo baila disfrute y se divierta, así pudimos ver a las niñas del grupo de batuka de Alhama, cómo en los tres bailes que nos presentaron a la par que bailaban con mucho estilo, se divertían y hacían un gran ejercicio físico.

 Pudimos comprobar que se trata de un baile divertido y muy completo porque ayuda a estar en plena forma.





Flamenco

 A continuación seguía un bonito espectáculo, sobrio, elegante y muy flamenco a cargo de Laura Fernández Martínez, bailaora y profesora de flamenco en Alhama de Granada.

 La joven catalana de raíces alhameñas, llegaba a la cita con la Gala Solidaria con gran sencillez y elegancia y representó, con gran arte y poderío, dos conocidas piezas: “Orobroy” de David Peña Dorantes y “Sevillanas del Pañuelo” de El Pele y de Vicente Amigo.

 Laura Fernández, con gran maestría supo dar todo el protagonismo a la música y a la danza andaluza, inundar con este arte que es el flamenco cada uno de los rincones del pabellón deportivo y cautivar con su estilo a todos los espectadores.

Laura, en una actuación retrospectiva

Gimnasia rítmica

 El broche final de la Gala Solidaria lo ponía el Grupo de Gimnasia Rítmica Ritmiki de Alhama de Granada compuesto por 50 niñas con edades comprendidas entre los 4 y 14 años que nos demostraron su gran destreza rítmica con la exhibición de 8 bailes en los que combinaron elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de pelotas.

 La profesora de gimnasia rítmica es Patricia Fernández y enseña a las jóvenes gimnastas alhameñas a mantener el ritmo en sus movimientos de forma muy estética y coordinada.





Concurso de postales

 Al finalizar la Gala se hacía entrega por parte de representantes del ayuntamiento de Alhama (alcalde, concejal de fiestas y concejal de deportes) de los premios del I Concurso de Postales.



El primer premio era para María Montesinos Molina.
El segundo premio para Paula Aguilar Rodríguez.
El tercer premio para Naiara Correa Guarnido.

Las tres ganadoras recibieron el premio con gran ilusión y emoción.