Concierto de Navidad 2012

Navidad


 Con exquisita puntualidad y la Iglesia del Convento de las Clarisas repleta de gente comenzó el Concierto de Navidad, para el disfrute tanto de creyentes como de no creyentes. Para los primeros fue el espíritu de estas fiestas el que presidió el acto. Para los segundos fue el goce estético de oír música popular y clásica en interpretaciones que rozaron la perfección.




 Los encargados de abrir el concierto fueron los miembros de la Escuela de Música de Alhama de Granada, que bajo la dirección de la vicedirectora de la Banda, Beatriz López Moya nos hicieron disfrutar de “Adeste, fideles”, (Venid, fieles), villancico atribuido a Juan IV de Portugal; continuaron con “Pequeño tamborilero”, que suena por estas fechas desde que en los años 40 del pasado siglo la popularizara una pianista estadounidense. El villancico popular “Ya vienen los Reyes Magos” fue el fin de lo programado, pero los músicos de la EMAG aún quisieron obsequiarnos con el popularísimo “Los peces en el río”. Memorable la actuación de alumnos y profesores, como es habitual.

 El toque mas “flamenco” lo puso el Coro del Centro de Día de Alhama. Dirigidas por Feliciana López del Pino iniciaron su breve actuación con “La Virgen gitana”, ¿quién no ha cantado alguna vez eso de “madroños al niño no le demos más, que con los madroños se va a emborrachar”, para continuar con “Villancico de navidad” y rematar la faena con “Ya es navidad”. Mucho entusiasmo y ganas de hacerlo bien pusieron las integrantes de este Coro del Centro de Día de Alhama.

 Los invitados de la Coral Polifónica de Dúrcal fueron los siguientes en intervenir, iniciando su brillante actuación con “Viva a noite de Natal”, villancico portugués al que siguió “La estrella”. Finalizaron su intervención programada con “Noche serena”. Impresionantes las voces de esta gente de Dúrcal y extraordinaria la actuación que regalaron a Alhama dirigidos por Pedro Antonio Pérez Hinojosa.

 Con la dirección de Maribel Hinojosa, la Coral Ciudad de Alhama nos hizo disfrutar con “Que se duerme mi niño”, “El nacimiento” y “¡Oh Noche Santa!”. Cómo regalo final al público La Coral Ciudad de Alhama invitó a la Coral Polifónica de Dúrcal a compartir con ellos la interpretación de “Gloria al Niño” de Mendelsson con lo que se puso fin a una tarde de música corta, pero intensa en belleza y emociones.










Fotos: Prudencio Gordo.