La cabalgata 2011 congregó un mundo de ilusiones

Navidad



Un estupendo espectáculo coreográfico recibió en el pabellón de deportes a los Magos de Oriente, tras recorrer diversas calles de Alhama.


 Maxi, Jony y Manolo, tres peluqueros que usaron peluca
 Convertidos en la ilusión de los peques

 A las cinco de la tarde llegaban los Magos al ayuntamiento de Alhama, previamente había pasado por la residencia comarcal de mayores donde igualmente repartieron ilusión. Este año el gremio de peluqueros era el encargado de dar vida a Melchor, Gaspar y Baltasar, así Maxi, Joni y Manolo, ataviados como corresponde, se encargaron de hacer llegar la ilusión a los númerosos chavales que les acompañaron durante todo el recorrido.

 Sobre algo más de las cinco se iniciaba la cabalgata, la abrían tres caballerías y un pasacalle de personajes del mundo de los dibujos animados y de la ficción, seguidas de las carrozas con su séquito de pajes y ayudantes, y lo cerraba el enorme bombo para el sorteo de ACECAT.  Caramelos, balones y otros juguetes lanzados desde las carrozas eran el correteo de pequeños, y no tan pequeños, para hacerse con el dulce botín.

 A las ocho, como estaba previsto se llegó al pabellón de deportes, y allí un espectáculo sobre la magia de esta noche sorprendió a los asistentes. Una niña, antes de irse a la cama, le escribe la carta a los Magos, y les pide un corazón muy, muy grande para todos, para que se acaben las peleas. La niña deja la carta y sus zapatos y se sumerge en el profundo sueño de la ilusión, cuando las hadas llegan a recoger sus deseos los hacen realidad repartiendo la luz entre toda la gente, finalizando esas luces formado un enorme corazón, que posteriormente se convierte en el pasillo que deja paso a los Magos para repartirles los regalos a los niños.

 Toda una coreografía preparada por las alumnas de la gimnasia rítmica, bajo la dirección de Patricia Fernández y el concejal de Fiestas, Javi Molina Castañeda.

 Protección civil se encargó nuevamente de velar por la seguridad de los asistentes, controlando y poniendo orden en el recorrido y en la entrega de los juguetes.

En la residencia comarcal de mayores, lo primero








El recorrido por la calles de Alhama


















Llegada al pabellón de deportes con espectáculo de coreografía



 Un corazón muy grande para todos




Las protagonistas del espectáculo


 Pulsa para ampliar

¡Hasta el año que viene!