La EMAG no faltó a la cita con los mayores

Navidad

 
Doce años de un encuentro ininterrumpido, aunque este tuviera que ser de manera virtual, grabado expresamente para ellos.

 El 31 de diciembre de 2008 la Banda de la Escuela de Música de Alhama (EMAG) visitaba por primera vez a los mayores de la Residencia de Mayores de la Comarca de Alhama de Granada por invitación de su director, Raúl Gálvez. Desde entonces y durante los últimos 12 años, la Banda de la EMAG no ha faltado ni una sola vez a su encuentro musical con los mayores de Alhama y su Comarca, cada 31 de diciembre.

Aquí tienes el vídeo para disfrutar del concierto


 Para los miembros de la EMAG esta es siempre una cita señalada, un concierto altruista y emocionante en el que se produce un bonito encuentro de generaciones: jóvenes músicos ofreciendo su arte a los más mayores, uno de los públicos más agradecidos que tienen a lo largo de todo el año.

 Sin embargo, las medidas de prevención de la pandemia no han permitido que la EMAG estuviera presente físicamente en la Residencia en el último día de 2020. A pesar de todo, los mayores no tuvieron que renunciar por completo a despedir el año con música, ya que gracias al ingenio y a las posibilidades que ofrece la tecnología, la Banda de la EMAG visitó la Residencia de manera virtual, con un concierto previamente grabado y proyectado en el día y la hora en la que los mayores hubieran recibido la tradicional visita de los músicos.

 La EMAG comparte ahora con todos este breve concierto de música navideña, con la esperanza de que 2021 nos devuelva la música en directo y todas las demás actividades que no han sido posibles durante los últimos meses.

De parte de la Escuela de Música de Alhama de Granada, ¡Feliz Año Nuevo 2021!




.... y con muchas más imágenes en Alhama Comarcal.